Comparte

El cannabis produce alivio adicional del dolor en pacientes tratados con opiáceos

El cannabis produce alivio adicional del dolor en pacientes tratados con opiáceos

Se ha llevado a cabo en el Hospital General de San Francisco, EE.UU., un estudio clínico para investigar los efectos del cannabis inhalado en 21 pacientes con dolor crónico que tomaban dos dosis diarias de morfina u oxicodona.

Los participantes ingresaron en el hospital durante 5 días. Se les pidió que inhalaran cannabis vaporizado la tarde del día 1, tres veces al día del día 2 al 4, y por la mañana del día 5. Inhalaron 0'9 gramos de cannabis (3'56 por ciento de THC) mediante un vaporizador Volcano de la empresa Storz & Bickel. Se les realizaron analíticas de sangre a intervalos de 12 horas desde el día 1 al 5. También fue evaluada diariamente la intensidad del dolor crónico.

Los estudios farmacocinéticos no mostraron cambios significativos en las concentraciones sanguíneas de la morfina y de la oxicodona después de la administración del cannabis. El dolor se redujo significativamente en un promedio del 27 por ciento tras la inhalación del cannabis. En una escala de dolor del 0 a 100, la intensidad media del dolor fue del 39'6 al inicio del estudio y del 29'1 al 5º día.

Los investigadores concluyen diciendo que "el cannabis vaporizado aumenta los efectos analgésicos de los opiáceos sin alterar significativamente sus niveles plasmáticos. La combinación puede permitir un tratamiento con opiáceos a menor dosis con menos efectos secundarios".

Growlandia


Visto en IACM

0ecf74b7e80873b60f4560a901e6388e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico