S&F Abogados - http://www.soferabogados.com/growshops

El ajo, los aportes medicinales del arma contra Drácula

El ajo, los aportes medicinales del arma contra Drácula

El Ajo es una planta medicinal que pertenece a la familia Alliaceae, la misma que la cebolla. El nombre científico de esta planta medicinal es Allium sativum. El Ajo es una planta medicinal originara de Asia central, pero existen evidencias de que ya había sido utilizado como planta medicinal desde muchísimo tiempo atrás, ya que era conocida por los egipcios hace más de 3500 años. Esta planta medicinal tiene un olor muy fuerte y su sabor, si se come cruda es un tanto picante. El ajo es una planta medicinal perenne.

Sus hojas son delgadas, y de hasta 30 cm de longitud. Las raíces son muy largas, pueden alcanzar profundidades de hasta 50 cm. El ajo, es una hortaliza, y su bulbo se usa con fines medicinales y también en la cocina. Dicho bulbo es de piel blanca, y está compuesto por varios gajos (de 6 a 12) llamados dientes, envueltos cada uno de ellos por una delgada tela rojizo-banca. Las flores de esta planta medicinal son blancas.

 

Propiedades Medicinales

Esta planta medicinal reduce la presión arterial, el colesterol, ayuda en la arterioesclerosis, es antiinflamatorio, ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a combatir hongos, bacterias y virus. Es muy importante saber que el ajo crudo y el ajo cocido tienen distintas propiedades, algunas propiedades medicinales son mejores cuando se come crudo, y algunas propiedades medicinales son mejores cuando esta planta medicinal esta cocida.

Muchas de las propiedades medicinales del ajo se deben a la alicina, este compuesto actúa cuando el ajo es cortado o machacado. El único problema es que la alicina dura unos pocos minutos, por eso es importante que se consume enseguida. Cuando se cocina el ajo, este compuesto se destruye, pero se liberan otros compuestos muy beneficiosos, como la adenosina y el ajoeno.

La alicina es muy buena para combatir virus y bacterias y la adenosina y el ajoeno son muy eficaces anticoagulantes y buenos para reducir el colesterol. Esta planta medicinal además de estos compuestos contiene: Proteínas, Glúcidos, Lípidos, Provitamina A, Vitamina B1, B2, B6, C, PP, Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Fibras.

Es importante saber que el tratamiento del colesterol con esta planta medicinal requiere varios meses ingiriendo ajo. Actualmente existen muchos complementos de la farmacéutica de esta planta medicinal, muchas de ellos sin el olor característico del ajo, por este motivo muchas personas prefieren consumir al ajo de esta manera.

Recetas de esta planta medicinal

 

  • Se hierven 4 dientes de ajo en un litro de agua, es muy eficaz para casos de gota y se deben beber 2 vasos por día.
  • Otra manera de consumir el ajo en forma natural es en ensaladas. Una receta muy interesante y deliciosa es preparar una ensalada de tomate, orégano, aceite de oliva (si se prefiere), y ajo picado bien pequeñito, recordar que el ajo una vez cortado se debe consumir a la brevedad para que conserve las propiedades medicinales de la alicina.

Remedios caseros en base a Ajo

 

  • Para aliviar los síntomas de la gripe y el resfrío se puede machacar 2 ajos pelados y picados y se le agrega 2 cucharadas de miel. Ingerir 1 o 2 veces al día.
  • Frotar un ajo pelado sobre una picadura de mosquito u otro insecto así como en zonas del pie donde hay hongos ayuda notablemente a detener la picazón e inflamación.
  • El té de ajo es muy bueno para regular la presión arterial se realiza con un ajo grande pelado por cada taza de agua, debe hervir, luego se retira del fuego, se sacan el ajo y ya está listo para beber. Se recomienda tomar todos los días una taza.
  • El ajo crudo es muy efectivo para bajar el colesterol, se recomienda comerlo crudo en ensaladas u otras comidas en forme regular.
  • - Para tratar el acné se puede elaborar un ungüento de miel y ajo. Se colocan a hervir algunos ajos pelados a fuego bajo para que se ablanden, después de un rato se tritura y se mezcla con miel. Se aplica este preparado sobre la cara en donde está el acné y se usa una venda para que se mas fácil de absorber por la piel. Se recomienda dejar esta mascara toda la noche. Al día siguiente se lava con agua fría. Este tratamiento se puede realizar 2 o 3 veces a la semana.
  • Para eliminar parásitos intestinales se puede elaborar un remedio casero con ajo. Se coloca en ¼ litro de leche y se colocan en una cabeza de ajos pelados y picados. Se poner al fuego unos minutos pero no debe hervir. Después se tiene que reposar 4 horas luego se filtra y se tiene que tomar por 10 días en ayunas. En este periodo se expulsaran los parásitos del organismo.

Consumir esta planta medicinal cruda está indicada para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, como: gripe, bronquitis, faringitis. También diarreas, e infecciones renales, cistitis, entre muchas otras. Estos son solo algunos remedios caseros que usan ajo pero existen muchos más. Es realmente muy positivo el consumo regular del ajo para mantener o recuperar la salud.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!