Comparte

Día Internacional de los Bosques 2014: hoy 21 de marzo (FOTOS)

  • 7.403
    Visitas
Ecologiablog.com
por

Ecologiablog.com

19 artículos
ecologiablog.com
Día Internacional de los Bosques 2014: hoy 21 de marzo (FOTOS)

Recién entrada la primavera, el mundo celebra el Día Internacional de los Bosques. Una conmemoración joven en el ámbito de Naciones Unidas, pues fue el 21 de diciembre de 2012 cuando la Asamblea General aprobó la resolución 67/200 por la que cada 21 de marzo el mundo debe rendir homenaje a uno de los ecosistemas más importantes del planeta.

Sin embargo, la idea de decretar un Día Mundial de los Bosques se gestó en la Asamblea General de la Confederación Europea de Agricultura en 1971. Ese mismo año, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas apoyó la iniciativa. ¿Por qué el 21 de marzo? Porque, como recordamos al principio, ese día se celebra el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Un bosque es un área donde la vegetación predominante son los árboles. Una definición más detallada se refiere a árboles que crecen más de dos metros y sombrean más de 20% del suelo. Los bosques cubren 31% de la superficie terrestre, son el hogar de más de 80% de las especies animales y vegetales, y unos 1.600 millones de personas dependen directamente de ellos para su sustento.

Los bosques son una de las víctimas más importantes de la actividad humana. De acuerdo con la ONU, la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre 12% y 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

  • bosques_3.jpg
  • bosques_4.jpg
  • bosques_6.jpg
  • bosques_5.jpg
  • bosques_1.jpg
  • bosques_2.jpg
fb0d2f30b6db3f6b5efda3d459bdfa78

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas