Comparte

Descubren que la marihuana y la acupuntura trabajan sobre los mismos receptores: Cannabinoides

  • 2.969
    Visitas
Truthonpot.com
por

Truthonpot.com

5 artículos
TruthOnPot.com is a website dedicated to bringing you the latest news, facts and scientific research on marijuana.
Descubren que la marihuana y la acupuntura trabajan sobre los mismos receptores: Cannabinoides
©Google Images

China.- La acupuntura ha existido desde hace milenios y también la marihuana medicinal. Pero hasta ahora, ninguno de estos dos conceptos había sido conectado entre sí. 

En la universidad Shanghai (China) un grupo de investigadores acaba de romper este mito. Sus hallazgos, publicados por el Instituto Nacional de Salud, muestran cómo la electroacupuntura, una versión electrificada de la acupuntura tradicional utilizado para tratar el dolor, trabaja por el funcionamiento de los analgésicos naturales del organismo llamados cannabinoides.

Explicando el proceso que hay detrás del estudio, los autores señalan que el conocimiento existente sobre los cannabinoides (grupo de moléculas que se encuentran tanto en el cannabis y en todos los animales vertebrados incluidos los humanos) y su capacidad para combatir el dolor actuando sobre los receptores específicos del cuerpo:

Estudios previos muestran que los receptores de cannabinoides CB1 están relacionados con el alivio del dolor.

Pero los investigadores también dicen que no fueron los primeros en descubrir que la acupuntura podría causar un aumento de los cannabinoides del cuerpo:

De acuerdo a los últimos informes publicados en la revista americana de la revista Nature Neuroscience, se ha encontrado que la acupuntura puede causar la liberación de analgésicos naturales en el cuerpo humano.

Los puntos de acupuntura utilizados en el estudio se corresponden con los puntos de acupuntura humanos.

Eran, sin embargo, el primero en explicar por qué. Usando modelos en ratas de dolor de la artritis, los investigadores encontraron que el tratamiento repetido con electroacupuntura dio lugar a un aumento de los receptores de cannabinoides en una parte del cerebro llamada el cuerpo estriado.

Ahí es donde se pone complicado, debido a que el cuerpo estriado también está lleno de células de dopamina. Estudios previos muestran que la marihuana puede incrementar la dopamina, así como el estudio actual parece confirmar. Los investigadores encontraron que la electroacupuntura también dio lugar a un aumento de los receptores de la dopamina, pero si la dopamina juega un papel importante en el alivio del dolor no estaba claro.

En general, las ratas parecían tener menos dolor después de recibir la acupuntura, un tratamiento que los autores dicen que está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para más de 40 trastornos. Y si los cannabinoides son la razón por lo que la acupuntura funciona para el dolor, entonces tal vez sea la hora de que la OMS apruebe la marihuana medicinal también.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Shanghai Jiao Tong y financiado por subvenciones del Programa Nacional de Investigación Básica de China, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, Shanghai Leading Proyecto disciplina académica, Shanghai Fundación de Ciencias Naturales Municipal y famoso proyecto de investigación académica TCM Shanghai .

0d4eca510ab3704f6d1bebdbc28a1fb4

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas