Comparte

Descubre porque los Terpenos son tan importantes en tus plantas de marihuana

Descubre porque los Terpenos son tan importantes en tus plantas de marihuana
©sensiseeds.com

En el día de hoy, la recopilamos - mejoramos, actualizamos - en nuestra página web, dado que es una información útil e interesante para todos los amantes del cannabis.

Poniéndonos finos, los terpenos son unas moléculas aromáticas, derivadas del isopreno (CH2=C(CH3)-CH=CH2), se compone de un hidrocarburo con 5 átomos de carbono (C5H8)n.

Hay que aprender a diferenciar los terpenos de los terpenoides, ya que los primeros son los que se obtienen de forma natural, mientras que, los segundos han sido modificados por medio de alguna reacción química como la oxidación o una reorganización en la estructura de su grupo de carbono. Una vez dicho esto, volvamos al nivel coloquial.

Los terpenos son componentes químicos que se encuentran en la resina y en los aceites esenciales de las plantas de marihuana. Estos terpenos son secretados por los tricomas glandulares de la planta y son los responsables de los singulares aromas de las distintas plantas de cannabis, los muchos sabores que se encuentran en boca al fumarse, y los singulares colores que desprenden.

Hasta el momento se han identificado más de 200 terpenos específicos, y los estudios trabajan para comprender el impacto que producen sus distintas combinaciones, hallando así distintos tipos de cepas con características concretas. Los perfiles terpenoides varían radicalmente entre las diferentes cepas, lo cual no sólo influye en el aroma y sabor sino también en sus propiedades medicinales. Algunos terpenos trabajan juntos, mientras que otros actúan como antagonistas inhibiendo el efecto de los cannabinoides.

La buena interación de los terpenos, provoca el ansiado efecto séquito >> ¿Conoces el "efecto séquito"? ¿Y los terpenos, los encargados de dar olor a la marihuana? La química del cannabis y su sinergia en nuestro organismo.

Algunos terpenoides dilatan los vasos capilares de los pulmones de manera que al fumar o vaporizar la marihuana, el THC entra en el torrente sanguíneo con mayor facilidad.

Por poner un ejemplo, vamos a detallar y hablar del Nerolidol; quees un terpenoide sedante (presente también en el jengibre, jazmín o lavanda) y que penetra en la piel y acelera la absorción de bálsamos utilizados contra el dolor y afecciones de la piel. Las investigaciones en curso están investigando el valor de los terpenoides para tratar, entre otras cosas: dolor, inflamación, infecciones bacterianas y por hongos, cáncer, epilepsia, ansiedad y depresión.

El nerolidol, tiene aroma a leña y corteza fresca, se puede encontrar en el jengibre, el niauli y la citronela. Los efectos atribuidos al nerolidol incluyen: - Antifúngico (para evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos)

- Anti-leishmaniasis

- Antipalúdico (para prevenir o curar la malaria)

- Mejora la absorción de los cannabinoides por la piel- Las propiedades que describimos a continuación se basan en investigacionnes preliminares.

En el cannabis se acumula en las grandes exudaciones de resina que ocurren durante la etapa de floración, por eso a medida que avanza la floración el olor se convirtiendo realmente en un problema, para que esto no ocurra, se toman precauciones como geles antiolor, filtros de carbono, etc. Los olores singulares de cada cepa dependerán de sus terpenos.

Los terpenos componen alrededor de un 20-30% de la resina del cannabis. Si estos terpenos fueran modificados químicamente por alguno de los métodos ya conocidos como, la oxidación, se les denomina terpenoides (Contienen un átomo de oxígeno) Los terpenos pueden influenciarse unos a otros haciendo variar su efectos, a su vez influyen en los cannabinoides (THC, CBD, CBN…) que afectan también al efecto y potencia final de la planta. Se encontraron más de 100 terpenos distintos en las variedades de Cannabis Sativa, estos varían muchos de proporción dependiendo de las variedades que vayamos a usar, y otros incluso son de proporciones prácticamente inapreciables tanto en sus proporciones como en los efectos una vez suministrada.

Mara Gordon, científica de California, se especializa en la producción de extractos de cannabis de alta calidad y el desarrollo de regímenes de dosis precisas para los pacientes, describió los resultados que está viendo con sus pacientes y analiza las caracteristicas prácticas de los cannabinoides.

71a9439cdfa7a32f227d2240f0b986d4

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas