Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Descubre la Damiana como planta medicinal

  • 2.771
    Visitas
Listado de Plantas medicinales con descripciones, propiedades, fotos y videos de plantas que curan. Aprende sobre fitoterapia, medicina natural.

La damiana es un arbusto de poco tamaño ya que alcanza una altura de 1 a 2 metros aproximadamente. Esta planta es originaria países del continente americano con climas secos y cálidos como EEUU, México, Bolivia y Brasil. El nombre científico es turnera diffusa y pertenece a la familia de las turneraceas. De este arbusto las hojas son la parte que contienen cualidades medicinales.

Propiedades Medicinales

A la damiana se le reconocen propiedades curativas como afrodisíacos, diuréticas, expectorante, antibacterianas, astringente, estimulante, tónico, laxante suave, antidepresivo natural. La damiana es eficaz para resolver trastornos sexuales bastante frecuentes como impotencia, eyaculación precoz, problemas en los testículos, frigidez, problemas de fertilidad, entre otros, además aumenta el deseo y la potencia sexual de quien la consume.

Esta planta medicinal puede ser utilizada en el tratamiento de afecciones sexuales tanto por hombres como por mujeres ya que a ambos los puede ayudar a mejor o resolver este tipo de problemas de salud.

También ayuda a tratar enfermedades respiratorias como asma, resfriados, bronquitis, tos, catarro, gripe, estreñimiento, cistitis, infecciones renales, piedras en los riñones, para controlar la diarrea, inflamación de la vejiga, síntomas de la menopausia, mejora la circulación sanguínea, dolor de cabeza, estimula el sistema nervioso, fatiga crónica, depresión, agotamiento físico.

Como Consumirla

Hay varias formas de aprovechar los beneficios de la damiana ya sea en infusiones, en capsulas, extracto seco, tintura, entre otras. No se debe combinar esta hierba con otros estimulantes naturales como té, café, guaraná y otros porque puede alterar la salud de la persona.

Una de las mejores cualidades de usar la damiana como remedio casero para incrementar el deseo sexual o tener un mejor desempeño en esta área, es la rapidez con que actúa. Ya que en algunas personas en solo 30 minutos ya sienten su efecto positivo en otras puede tardar un poco más pero no demasiado.

Contraindicaciones Damiana

Esta planta no es toxica pero si se consume dosis altas puede tener contraindicaciones. No se recomienda su uso por parte de mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas que padecen de síndrome del colon irritable o con patologías cardiacas.

Antes de comenzar un tratamiento con esta planta se debe consultar al médico para que determine si es adecuado usarlas así como la dosis y el tiempo de tratamiento para cada caso particular. Lamedicina natural  y las plantas medicinales son realmente efectivos pero debe ser usada con precaución para evitar efectos adversos.


Por mas información sobre esta plante ingresa a www.damiana.com.es

360bb1b02b6b8d02f804f7248e0c16d0

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas