Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Demuestran que las parejas que fuman marihuana son menos propensas a la violencia doméstica

  • 34.373
    Visitas
Diarioaxaca.com
por

Diarioaxaca.com

1 artículos
Noticias del Estado de Oaxaca.
Demuestran que las parejas que fuman marihuana son menos propensas a la violencia doméstica

Investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, analizaron a 634 parejas a través de los primeros nueve años de matrimonio, descubriendo que los cónyuges que usan la droga juntos, al menos tres veces por semana, eran menos proclives a proceder de manera violenta entre ellos.

El estudio, publicado en la revista Psychology of Addictive Behaviors, afirma que la relación entre el consumo de marihuana y la reducción de la violencia de pareja era más evidente entre mujeres que no tenían historial de comportamientos antisociales.

Los resultados sugieren que el uso de cannabis es predicción de menores niveles de agresión entre compañeros. Estos hallazgos sugieren que el consumo de marihuana es un factor predictivo de los niveles inferiores de agresión hacia el otro cónyuge en el año en curso”, precisó el doctor Kenneth Leonard, director del estudio.

Leondard explicó que, como otros estudios de este tipo, la investigación examina los patrones de consumo de marihuana y la aparición de la violencia dentro de un lapso de un año, y no se fija en si fumar marihuana en un día determinado conduce a la violencia en ese momento.

Es posible, por ejemplo, que –igual que con una pareja que bebe alcohol- parejas que usan marihuana juntos puedan compartir valores y círculos sociales similares, y esta similitud es la responsable de la reducción de la probabilidad de conflicto”.

El experto aclaró que pese a los resultados obtenidos sobre el descenso de violencia entre parejas que consumen marihuana, es importante realizar nuevos estudios sobre el día a día antes de sacar conclusiones finales.

Otros estudios afirman que el consumo de marihuana refuerza la parternidad, y no es de extrañar tras conocer a las mamás del cannabis.

Si quieres conocer más sobre el tema y no sabes cómo abordarlo, te recomendamos averiguar ¿cómo y por qué es importante hablar de cannabis con nuestros hijos?

6468fe0b34687933ede95cb00fc6d045

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas