Comparte

Cultivo orgánico de Prozack con Leds Phytolite 280W

  • 1.892
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Cultivo orgánico de Prozack con Leds Phytolite 280W
©alchimiaweb.com

Son muchos los sistemas de cultivo que pueden utilizarse para cultivar cannabis en interior. En esta ocasión os presentamos un ejemplo para aquellos jardineros que buscan una gran facilidad de cultivo pero que a su vez también exigen una cosecha de gran calidad.

En esta ocasión se utilizó un armario Darkroom de 60cm x60cm con un panel de Led 280W Phytolite.

Los sistemas de iluminación Led son conocidos por iluminar de forma vertical sin demasiada difusión lateral, de modo que este tipo de iluminación se adapta muy bien al recinto de cultivo porque encaja perfectamente en su interior. Se ha decidido de cultivar cuatro plantas de Prozack de Medical Seeds en macetas Smartpot de 11,6L.

Se instaló un pequeño ventilador de pinza para remover el aire del interior del espacio de cultivo y para el control del ambiente de cultivo se instaló un extractor de 330 m3/h conectado a un controlador de clima GSE. Realmente con un pequeño extractor en línea de 160m3/H habría sido suficiente pero al poder controlar el extractor con el controlador GSE, se redujo su potencia adecuándola a las necesidades del cultivo.

Se eligió la variedad Prozack de Medical Seeds por sus características de planta indica. Es el resultado del cruce entre una Lavender con una Kush la cual tiene una estructura compacta y unas distancias internodales cortas. Esta variedad fue seleccionada por su baja estatura que se complementa sin problemas con la escasa penetración luminosa de los Leds.

En cuanto a las necesidades nutricionales de las plantas, se decidió enriquecer la tierra desde el principio para evitar tener que aplicar abono líquido durante el cultivo, o en caso de requerirlo aportar el mínimo e indispensable. Para enriquecer el sustrato se utilizó una bolsita de 100 gr de Aptus All In One. El Aptus All-In-One es un producto 100% natural el cual contiene macro nutrientes, micro nutrientes y aminoácidos necesarios para nuestras plantas. También se incorporó una bolsa de trichodermas de GHE a la mezcla en tierra para mejorar la absorción de los nutrientes orgánicos. Además se ha utilizado B.A.C. Organik PK Booster durante la floración para evitar posibles problemas de carencias.

Material usado para el cultivo de interior

  • Armario 60x60x160
  • Led Phytolite 280W
  • 4 Smartpots de 3,8L + 4 Smarpots de 11,6L
  • Ventilador de pinza
  • Extractor RVK
  • La utilización de una iluminación de tipo Leds permitió una gestión muy sencilla de las temperaturas.
Preparación del sustrato y nutrición:

  • 50L de sustrato Light Mix
  • 11L de U-gro Pastilla de Coco prensado
  • 100 gr de Aptus All-In-One
  • Trichodermas de GHE
  • Aptus Mycor Mix
  • Bio Root + de General Organics
  • B.A.C. Organik PK Booster

La tierra se preparó mezclando 50L de Light Mix y una pastilla de coco de 11L de U-Gro con 100gr de Aptus All-In-One y 10 gramos de Trichoderma Harzarium de General Hydroponcis.

Germinación y crecimiento de Prozack

Se efectuó la germinación directamente entre dos papeles de cocina humidificados. Después de 48 horas todas las semillas estaban abiertas.

Germinación de las Prozack

Las semillas germinadas se plantaron en pastillas Jiffy’s. Algunos días después las pequeñas plantas se plantaron en los Smartpots de 3.8L. Las microrizas se depositaron en el hoyo realizado para el primer trasplante, de este modo nos aseguramos que entren en contacto directo con las raíces y su sinergia esté presente desde el primer momento.

Las temperaturas dentro del armario fueron estables durante todo el cultivo. Tener una humedad elevada, de un 70-80%, durante este primer periodo de vida permite que a las plántulas se desarrollen sin problemas desde el primer día.

Aplicación de Aptus Mycor Mix durante la trasplantación

Las plantas de marihuana Prozack presentaron un desarrollo homogéneo durante el crecimiento. La distancia entre nudos fue muy reducida desde el principio y las primeras hojas eran largas y con un bonito color verde oscuro.

El riego se realizó cada 3 o 4 días usando agua sola. Esperábamos que la tierra se secara suficientemente entre riegos para favorecer un sustrato sano y así evitar problemas de moho y estimular el sistema radicular.

El jardín después de 10 días de crecimiento

Podas, pinzamientos y trasplantes realizados en crecimiento

Se cortó el ápice después de 10 días de crecimiento y las ramas principales se pellizcaron en varias ocasiones. La acción de pellizcar permite a la planta desarrollar una estructura aún más compacta para de este modo se pueda aprovechar al máximo el espacio de cultivo, con más ramificaciones y cogollos por m2.

Este tipo de manipulaciones generan un cierto estrés para la planta, de modo que evitaremos realizar un trasplante inmediatamente después de podar las plantas de marihuana. Esperaremos unos días para que la planta se recupere completamente de la manipulación.

Ápices cortados de las plantas

El trasplante se ha hecho después de 3 semanas de crecimiento pasando de un Smartpots de 3.8L a un Smartpots de 11.6L. El trasplante es ligeramente más delicado que con macetas de plástico, ya que las raíces tienen tendencia a agarrarse al fondo del Smartpot. Tendremos pues que actuar con cuidado.

Una de las ventajas de los Smarpots es retener poco calor, con el uso de lámparas Leds pudimos mantener un clima ideal para el desarrollo de las Prozack, mientras que el cultivo se desarrollaba en un piso con temperaturas relativamente elevadas.

Las raíces empiezan a salir del SmartPot

Es normal que las raíces de vuestras plantas atraviesen la tela geotextil de los Smarpots. Esto no conlleva ninguna consecuencia negativa sobre la salud de vuestras plantas, incluso se puede aprovechar para observar el color de las raíces y la formación de las radículas. Vuestras raíces deben estar muy blancas si vuestras plantas gozan de una buena salud.

Prozack tras la poda apical

Las plantas tuvieron 4 semanas de crecimiento con el objetivo de dejar a esta genética Indica el tiempo suficiente como para poder desarrollar suficientemente sus ramificaciones secundarias. Se pudieron haber realizado ataduras, mediante el uso de cuerdas, para doblar la planta con el fin de abrirlas más, facilitar la penetración lumínica y así maximizar la producción.

Después de 4 semanas de crecimiento el espacio estaba bien lleno, la floración pudo empezar reduciendo el fotoperiodo a 12 horas de luz por día.

Puede empezar la floración!

Durante este periodo el riego se hizo con agua clara, sin abonos líquidos, añadiendo un poco de estimulador Bio Roots en las cantidades recomendadas por el fabricante y sin controlar el pH o la Ec.

El crecimiento de las semillas de Prozack fue relativamente vigoroso para ser una genética Indica. Hemos podido observar unos espacios de entre nudos extremamente cortos. Esto representa una de las características propias a la variedad de marihuana Prozack y de hecho es por este motivo que se eligió esta variedad, pero no podemos ignorar el papel importante que desempeña la iluminación Led en la creación de una estructura compacta de las plantas. Las hojas de la variedad Prozack tenían un aspecto alargado y gozaban de un bonito color verde oscuro.

Streching y floración de la Prozack

Estiramiento de la marihuana Prozack de Medical Seeds

El estiramiento o streching duró aproximadamente 2 semanas y no fue especialmente difícil de gestionar al tratarse de una cepa con gran dominancia indica como es Prozack. A pesar de esto se ha continuado pellizcando las ramas principales con regularidad para obtener un desarrollo máximo de las ramas secundarias al estimular las auxinas.

Las plantas rápidamente mostraron pequeños signos de carencia, de modo que se optó por añadir un poco de fertilizante para la floración. El abono B.A.C. Organik PK contiene Potasio y Fósforo y puede aplicarse a partir de la mitad de la floración. Hemos añadido de 1 a 2 ml/L de este producto, entre la tercera y la sexta semana de floración.

Primeros cogollos de Prozack al inicio de floración.

Una vez iniciada la floración se observaron ligeras diferencias. Una de las plantas se estiró más durante el cambio a floración en comparación al resto, produciendo una menor cantidad de ramas secundarias, y las pequeñas hojas de los cogollos adoptaron un color purpura. Estos cogollos eran más alargados y un poco menos compactos, con un olor ligeramente más floral.

Las tres plantas desarrollaron un gran número de ramas secundarias llenas de cogollos. Las flores presentaban gran dureza, en particular para el fenotipo más compacto. Los olores que se desprenden al final de la floración son potentes y para mantener la discreción ante los vecinos hay que usar un filtro de carbón.

Final de floración de Prozack

Por precaución, también se utilizó un bloque de gel ONA, poniéndolo al exterior del armario para limitar la propagación de los olores en las partes comunes del inmueble donde se realizó el cultivo.

Cosecha y secado de la Prozack de Medical Seeds

Después de 9 semanas de floración, se cosecharon las plantas. Las hojas grandes que quedaban se quitaron, se cortaron las plantas y se colocaron en el armario para el secado de los cogollos.

Cogollos secándose en el secadero

Después de 15 días las ramas crujían al romperse, y en este momento se hizo el manicurado del resto de las pequeñas hojas. Estas últimas se usaron inmediatamente para efectuar una pequeña extracción de BHO.

Los cogollos se depositaron en botes de cristal para realizar el curado y para mejorar, aún más, las cualidades organolépticas.

Preparación de los cogollos para la extracción de BHO

Se realizaron otras extracciones de BHO usando gran parte de los cogollos, aproximadamente ¾ de la cosecha, la cual superó los 120 gramos. En el caso de realizar un monocultivo, con una sola variedad, el hecho de efectuar una extracción permite al usuario la posibilidad de ampliar el abanico de sabores, olores así como su efecto pues según sea usada la materia prima, de los cogollos se pueden obtener diferentes resultados.

Para efectuar nuestra extracción hemos utilizado un tubo Roller extractor XL300. La extracción se hizo con Gas Colibrí directamente en el papel Oil Sheet. Este papel facilita mucho la recuperación de los cannabinoides después del primer purgado al baño maría. Se sigue adelante con el purgado colocando la muestra en un tapete Oil Slick y este sobre una placa calentadora eléctrica.

Hemos obtenido después de la extracción un crumble de Prozack de color naranja vivo, con una textura muy pegajosa, que se podía manipular fácilmente para poder consumirla en dab.

Resultado final de la extracción de la marihuana Prozack

Los cogollos de Prozack secados producen un efecto muy relajante físicamente, mientras que la concentración de los mismos cannabinoides en formato de BHO producen esta misma relajación física, pero acompañada por un efecto cerebral embriagador.

El sabor y los aromas de la marihuana Prozack son terrosos, intensos en boca y se perciben también notas de Hachís con un olor ligeramente especiado.

Cogollos secos de Prozack listos para la cata

Esperamos que éste artículo os haya permitido haceros idea de cómo usar los paneles Leds cultivando en tierra con abonos orgánicos, y de cómo realizar diferentes catas de una misma genética en diferentes formatos de consumo; canuto, BHO, Ice, Dry sift, etc.

Cogollo de Prozack

5059128bfaacdab3543be2d149560e21

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas