Yervagüena Growdeluxe - ¡Tu Grow Shop en internet! - http://www.yervaguena.com/
Comparte

Proceso de ósmosis inversa en los cultivos hidropónicos

  • 7.291
    Visitas
Telegrow.com
por

Telegrow.com

2 artículos
Tienda Growshop Valencia. Venta online de semillas de Cannabis y accesorios para el cultivo de cannabis: fertilizantes marihuana, armarios de cultivo e iluminación para cultivo de semillas de marihua
Proceso de ósmosis inversa en los cultivos hidropónicos
©Google Images

La osmosis inversa es el proceso por el cual el agua del grifo se transforma en agua de gran calidad y baja mineralización.

Consiste en hacer pasar el agua por unos prefiltros y postfiltros y por una membrana semipermeable cuya misión es retener la elevada concentración de las sales disueltas en el agua, de forma que a la salida de la osmosis el agua sea de alta calidad y tenga un sabor puro y sin olores... Seguro que más de una vez habéis oido marcas de agua envasada donde pone "De muy baja mineralización", pues bien, en este caso, menos, significa más sano.

El caso es que el aparato en cuestión no necesita electricidad para funcionar y los famosos filtros son bastante duraderos... depende mucho del agua y de la zona, pero pueden aguantar un año perfectamente. El equipo viene con instrucciones y es muy fácil de instalar, y pude generar alrededor de 175 litros al día de agua.

Es importante destacar lo siguiente. El agua osmotizada elimina prácticamente el Calcio y el Magnesio de la misma, nutrientes que son beneficiosos tanto para nuestro cuerpo como para el agua de riego. es interesante añadir el nutriente de forma artificial, lo ideal para esto sería tener un medidor EC.

Añadimos calcio al agua hasta que nos de 0,30 microsiemens en nuestro medidor EC, y luego hacer lo mismo con la botella de Magnesio, añadir Magnesio al agua hasta que nos de 0,60 de conductividad.

Artículos anteriores de "Cultivo Hidropónico"

11d1fb4c352402aa31fcc80a790412e7

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.608 artículos de 1.750 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico