Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

La correcta ventilación para el cultivo interior de cannabis

  • 12.724
    Visitas
La correcta ventilación para el cultivo interior de cannabis

Aunque ya sabemos que la luz y los fertilizantes son de vital importancia para tener una buena cosecha de cannabis, no debemos de olvidarnos de un factor primordial. Este factor es la ventilación. Si no tenemos controlado el tema de la ventilación nuestras plantas no podrán intercambiar todos los gases necesarios, de modo que si este parámetro no está en orden, fallará la respiración y la fotosíntesis en nuestra cosecha.

La ventilación también es importante para expulsar el calor de las bombillas, mejorar el clima, y por lo tanto, obtener unas plantas sanas y fuertes.

Para que la ventilación esté controlada necesitaremos como mínimo extractores de aire, ventiladores que muevan el aire e intractores de aire.

Los extractores de aire son primordiales, ya que su función es la de renovar el aire viciado. Para saber cuál es el extractor ideal para nuestra plantación debemos tener en cuenta el tamaño del cultivo y la potencia lumínica. En el caso de que la potencia lumínica sea muy alta, el extractor deberá ser más potente. Algunos modelos de extractores puedes ser utilizado de intractores, dependiendo de cómo se coloquen.

Los intractores se utilizan básicamente para mejorar el clima, trayendo aire fresco desde el exterior o desde otra habitación, y limitar la presión del aire, ya que los extractores hacen que perdamos espacio utilizable. Es muy importante saber que la potencia del intractor debe ser inferior a la del extractor, sino el extractor perdería su eficacia. Cuando nuestra cosecha es pequeña, no es obligatorio utilizar un intractor, aunque sí que es aconsejable.

Los ventiladores de aire se complementan con los extractores, y funcionan para nuestras plantas como el viento natural. Son útiles para reducir la humedad (evitando hongos y enfermedades), remover el aire (favoreciendo el intercambio de gases) y reforzar las plantas (ramas y tallos), de modo que se harán más fuertes pudiendo soportar sus cogollos en el momento en que florezcan. La fuerza y el tamaño del ventilador debe ser proporcional al tamaño de la plantas, pues si colocamos un ventilador muy potente en una planta muy joven podríamos deshidratarla.

En el caso de que nos preocupe el ruido, debemos tener en cuenta que existen extractores metálicos o de madera, que aunque su precio sea un poco más elevado, reducen el ruido considerablemente, por lo tanto, si quieres una buena cosecha y la tranquilidad de que tus vecinos no sospechen, apuesta por un buen extractor.

c86f0b546b16d7c1f2f9073f815c4391

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico