Comparte

La importancia de renovar el sustrato de nuestras plantas de marihuana

  • 9.582
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
La importancia de renovar el sustrato de nuestras plantas de marihuana

Con el tiempo, las plantas que crecen en jardinera o maceta eventualmente pueden agotar el sustrato sobre el que han crecido y la planta se queda entonces estancada en su desarrollo, incluso puede menguar y morir. La renovación de la superficie de la tierra, le dará una nueva vida a la planta cuando no podamos, por su tamaño u otro motivo, trasplantarla a otro contenedor.

A medida que aumenta el tamaño de una planta hemos de proceder a su trasplante, eso todos lo sabemos ya, para que la planta pueda continuar su desarrollo con una mayor superficie de sustrato a disposición de sus raíces. Pero en ocasiones el trasplante ya no es posible, por el tamaño considerable de la planta que nos impide la manipulación o por tratarse de enredaderas que ya tienen sus tallos fijados a un determinado lugar.

Pero estas circunstancias tienen otra solución, en estos casos podemos renovar el sustrato aunque sólo sea en la parte superior. La época ideal para este trabajo es en primavera o en otoño, limpiaremos bien la superficie reseca y procederemos al escardado y remoción de la capa superior de sustrato.

La capa a renovar dependerá del enraizamiento de cada planta, pero con cuatro o cinco centímetros será suficiente. Seguramente la planta tendrá raíces incluso a ese nivel, pero se tratará de raíces finas y no le va a afectar que las cortemos.

Una vez removida la capa superficial añadiremos sustrato nuevo hasta completar la cantidad removida, podemos añadir un poco más si vemos que la planta estaba un poco falta. A medida que se vaya asentando podremos añadir más.

Recubriremos con algún acolchamiento de origen vegetal para que el sustrato retenga mejor la humedad y se conserve más flexible, también nos ayudará a controlar la proliferación de malas hierbas.

75e275df53b33678d553b1a947d29ee5

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico