Comparte

Cuidado con la contaminación lumínica de nuestras plantas

  • 6.562
    Visitas
Cuidado con la contaminación lumínica de nuestras plantas
©Google Images

El cannabis es una planta que para regular sus funciones biológicas depende de las horas de luz y oscuridad. El fotoperiodo está basado en el número de horas que tiene el día y en las que tiene la noche, así como en el cambio en las distintas estaciones. Esto significa, que su crecimiento y su floración dependerán de las horas de luz que reciba.

En resumen, nuestras plantas de marihuana crecerán cuando hay más luz (primavera y verano), y florecerán cuando hay menos luz (otoño e invierno).

En el caso de que tengas un cultivo de exterior, y observes que las distintas fases no se cumplen como deberían, tardan demasiado tiempo o los resultados no son buenos, es posible que tu cosecha tenga contaminación lumínica. Esto no significa otra cosa sino que tu plantación no está teniendo las suficientes horas de oscuridad que necesita.

Esto puede suceder, por ejemplo, porque haya alguna farola cerca de la plantación, o bien haya mucho tráfico nocturno de coches, los cuales, obviamente llevarán encendidas las luces, siendo probable que lleven las luces de carretera en lugar de las de cruce. Las luces de carretera deslumbran mucho, y pueden afectar también de forma negativa a nuestras plantas.

¿Cuáles son los riesgos de la contaminación lumínica?

En el caso de que las plantas reciban luz por la noche, por muy poca que sea, no detectarán que los días son más cortos, por lo tanto, la floración será muy mala, e incluso durará más tiempo.

¿Cuál es la solución?

La solución para estos casos es asegurarnos de que nuestras plantas por la noche están en la más absoluta oscuridad. En el caso de que haya alguna fuente de luz, debemos tapar la luz, y nunca las plantas. En la fase de floración, es muy importante no encender la luz de la terraza por ejemplo, aunque solo sea por unos minutos, ya que las plantas la detectarían y sufrirían por eso.

d535f9251d4b23da6c1c12c47dc8cbc5

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas