Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Cultivo de Cannabis: Tipos de corte para obtener esquejes de marihuana

Cultivo de Cannabis: Tipos de corte para obtener esquejes de marihuana

Mucha de la información que puedes encontrar sobre la clonación de las plantas hablan de realizar "esquejes de plantas", pero no explican las muchas maneras en que esto se puede hacer. No hay una única forma para cortar las plantas. De hecho, ya que virtualmente todas las células en una planta pueden crear cada una de las partes para sobrevivir, un clon se puede hacer de casi cualquier parte de la planta.

Estos son los cuatro tipos de cortes:

1. Corte del tallo

Como su nombre indica, este corte consiste en tomar un tallo de la planta para hacer un clon. El corte del tallo es quizás el método de corte más popular para la clonación de plantas en cultivos hidropónicos. El corte del tallo debe tener aproximadamente 5 centímetros de longitud y tener un par de hojas sanas y grandes para maximizar la fotosíntesis. Asegúrate de mantener las hojas del tallo húmedas, mientras comienza a echar raíces.

2. Corte de la hoja

En este tipo de corte para la clonación de las plantas, se utiliza una hoja para crear una nueva planta. Normalmente este sistema no acaba convirtiendo ese corte en una parte de la nueva planta, pero si puede acabar creando el sistema radicular y por lo tanto un nuevo clon.

Si la planta que estás cultivando tiene hojas particularmente gruesas, se puede hacer un corte abriendo las venas de la hoja y replantarla de nuevo en el medio de cultivo, asegurándote de mantener el esqueje de la hoja cortada expuesta a la luz y la humedad. Después de un corto período de tiempo, debería comenzar a formarse la nueva planta donde se realizó el corte. La hoja cortada con el tiempo se secará y se pudrirá, pero las nuevas plantas jóvenes prosperarán.

Otra técnica utilizada a veces es coger las hojas más antiguas y más grandes y se cortan en triángulos, asegurándote de que cada pieza contiene una vena grande. Los bordes de la hoja, que normalmente no contienen venas, deben ser desechados. Estos triángulos se plantan en el medio con la parte puntiaguda hacia abajo. Una planta puede desarrollarse a partir de esa vena.

Ten en cuenta, sin embargo, que el este sistema de clonación por corte de la hoja es muy delicado, y que sólo funciona con plantas que puedan ser fácilmente clonadas.

3. Corte de hoja con brote

Este tipo de corte se compone de una hoja, peciolo, y una pieza corta del tallo con un brote adjunto. Los esquejes de brotes son los mejores para las especies que son capaces de crear raíces pero no brotes con un esqueje de hoja únicamente.
Este método funciona mejor cuando tienes una planta saludable pero con poco material clonal para trabajar con él, ya que maximiza el material de propagación.

4. Corte de raíz

La propagación a través de las raices de las plantas es muy simple ya que no te tienes que preocuparte de que las raíces se afiancen. Sin embargo, no es tan popular porque muchos cultivadores no quieren hacer daño al sistema radicular de su planta padre o donante.

Obviamente, cuanto más gruesa y más sana sea la raíz mayor es la probabilidad de éxito. El corte de la raíz debe tener entre 5 y 6 centímetros aproximadamente de longitud, y debe ser plantada hacia arriba. Muchos cultivadores eligen cortar el lado que se supone que mirará hacia arriba con un corte recto y el lado que se supone que se orientará hacia abajo con un corte diagonal de esta manera evitan que accidentalmente se realice una mala plantación.

No importa qué tipo de corte elijas para la clonación de tus plantas, asegúrate de usar un gel de calidad para estimular la formación de nuevas raíces. Advanced nutrients recomienda Juicy Roots para que de tus esquejes, las raices broten más rápido, más gruesas, densas y mucho más ramificadas, contiene bloqueadores para invasores bacterianos que protejen a tus plantas de hongos y demás bacterias.

ea25b9ffcfebe362e757e224ff79e696

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas