Comparte

¿Cómo aplicar hormonas enrraizantes a los esquejes de cannabis? (VÍDEO)

  • 10.373
    Visitas
Jardinplantas.com
por

Jardinplantas.com

94 artículos
Todo sobre jardinería, cuidado y mantenimiento de plantas, flores, árboles y tendencias para decorar los exteriores de tu jardín, patio o terraza.

Uno de los métodos de multiplicación vegetal más común y utilizado en horticultura es mediante esquejes, ya que es uno de los más eficaces a la hora de lograr nuevos arbustos y plantas. Además, puedes llevar a cabo una serie de acciones para que se favorezca el desarrollo de estos esquejes, con lo que se podrán lograr resultados mucho mejores sin que eso afecte a la calidad y vida del nuevo ejemplar.

Aunque lo básico es seguir las pautas más habituales para obtener y plantar esquejes, se puede también recurrir a determinados productos para conseguir que éstos crezcan y se conviertan así en ejemplares nuevos que sean fuertes y resistentes.

Los esquejes deben formar un grupo de raíces importantes, así que uno de los productos más recomendables son las hormonas enraizantes.

Aplicación

  • 1. Una vez que sabes que puedes aplicarlas en el ejemplar que vas a esquejar, empieza por echar una pequeña cantidad en un recipiente y ve untando la base del tallo con ellas.
  • 2. Después deberás soplar para que el esqueje no se quede muy cargado de hormonas y estén repartidas de forma uniforme.
  • 3. Acto seguido ya podrás plantarlo, y a continuación tira las hormonas que te hayan quedado en el recipiente y lávalo muy bien para que no quede ningún resto.
cc4c0e59f5487520e094e77ccc8d70cd

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas