Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cultivo de Cannabis: El mejor momento de 2015 para germinar semillas en exterior

Cultivo de Cannabis: El mejor momento de 2015 para germinar semillas en exterior
©Google Images

Un año más llega la temporada de cultivo en exterior y esta es la época en la que muchas personas vuelven a cultivar su marihuana en huertos, jardines, invernaderos, terrazas, ventanas o en cultivos de guerrilla. Aquí tenemos una serie de consejos de la mano de Diosa Planta, para la germinación de las semillas de marihuana cuando van a ser cultivadas con luz natural, ya sea en la ventana o en el exterior.

Sabemos que las semillas, ya sean de plantas autoflorecientes o normales, generan plantas mucho más sanas y productivas si se germinan en el momento adecuado según las fases y trayectoria de la luna. El mejor momento es cuando la luna está en fase creciente y su trayectoria es descendente, preferiblemente justo al principio de este ciclo descendente.

Durante la primavera y el verano de 2015 estas serán las mejores fechas de cada mes para germinar semillas de marihuana: 

  • Marzo: viernes 27 y sábado 28.
  • Abril: jueves 23 y viernes 24.
  • Mayo: jueves 21 y viernes 22.
  • Junio: jueves 18, sábado 27 y domingo 28.
  • Julio: jueves 16, sábado 25 y domingo 26.
  • Agosto: viernes 21 y sábado 22.

Hay mucha gente que germina sus semillas de marihuana no autoflorecientes en marzo, al principio de la primavera. Hay dos razones por las que no recomendamos hacerlo tan pronto. Una es el frío, ya que durante los meses de marzo y abril aún pueden venir algunas heladas que maten las platas o ralenticen enormemente su crecimiento y lastren su recuperación. La segunda son las horas de oscuridad, que durante estos meses son las mismas que durante el otoño.

Si en primavera la planta se desarrolla correctamente y crece bien, empezará a florecer durante esta estación. Una vez que llegue el verano y los días se alarguen dejará de florecer para ponerse de nuevo a crecer hasta el otoño, que florecerá definitivamente.

Estos cambios hormonales en la planta hacen que su producción sea mucho menor que la de una planta que no ha sido obligada a pasar por este ciclo de floración y re- vegetación precoces.

A finales del mes de mayo es el mejor momento para germinar las semillas de marihuana no autoflorecientes para que se desarrollen correctamente generando plantas más grandes y productivas.

Si estás hemisferio sur, te recomendamos seguir estos consejos para la siembra y cosecha de cannabis en la época adecuada.

96f19353acc7f916abde663bc6736ce6

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas