Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cultivo de Cannabis: ¿Cuánta marihuana produciré por cosecha?

  • 7.700
    Visitas
Indoor marijuana growing, outdoor cannabis cultivation, medical marijuana, grow journals, marijuana recipes, weed buds ...
Cultivo de Cannabis: ¿Cuánta marihuana produciré por cosecha?

Por Robert Bergman.- Una de las preguntas que más se hace la gente es “¿Cuánta marihuana obtendré?” o “¿Cuánto cannabis produciré por planta?” La respuesta es, como siempre; “depende…”

Hay varios motivos por los que empezar a cultivar marihuana; ahorrar algo de dinero, hacer algo de dinero; tener acceso a maría de calidad, motivos médicos, etc… Pero, sea cual sea la razón, siempre querrás cultivar mucha hierba. Todo cultivador de cannabis quiere grandes cosechas y marihuana de la mejor calidad. Aquí hay algunas reglas básicas.

Interior

Si cultivas en interior deberías usar algún tipo de sistema de iluminación. Y en el caso de que seas un cultivador experimentado puedes cultivar 1 gramo de marihuana por vatio. De esta forma si tienes 1 bombilla HPS (sodio de alta presión) de 400w deberías ser capaz de cultivar 400 gramos de cannabis. Si tienes 2 bombillas HPS de 600w deberías ser capaz de cultivar 1,2 kilos de cannabis. Por supuesto deberías poseer el equipamiento correcto y tanto el clima como la solución nutritiva deberían ser perfectos. Además, asegúrate de que tus plantas tienen suficiente espacio por lámpara. A continuación puedes ver lo que un principiante producirá;

  • Una media de 80 a 150 gramos (cultivadores experimentados: 250 gramos) usando una lámpara HPS de 250w en un armario de cultivo que mida 1×0,5x2m.
  • Una media de 100 a 250 gramos (cultivadores experimentados: 400 gramos) usando una lámpara HPS de 400w en una habitación de cultivo que mida 1x1x2,5m.
  • Una media de 150 a 300 gramos (cultivadores experimentados: 600 gramos) usando una lámpara HPS de 600w en una habitación de cultivo que mida 1,2×1,2×2,5m.
  • Una media de 250 a 500 gramos (cultivadores experimentados: 1000 gramos) usando una lámpara HPS de 1000w en una habitación de cultivo que mida 1,5×1,5×2,5m.

Producción por planta

Si cultivas marihuana en interior es difícil de calcular cuanto cannabis producirás por planta. Obviamente producirás mucho más por planta si sólo cultivas por lámpara 4 plantas en lugar de 16. A continuación puedes ver un listado de cosas que debes considerar antes de decidir cuantas plantas cultivarás;

  • Si sólo cultivas 4 plantas lo pasarás mal si una de ellas enferma o se muere.
  • Si cultivas sólo 4 plantas la fase vegetativa tomará más tiempo. Deberías cambiar a 12/12 cuando las puntas de las hojas se toquen las unas con las otras. Cuantas más plantas crezcas, antes entrarán en contacto.
  • Es más fácil hacerse cargo de 4 plantas que de 16.
  • Si te cogen, sólo tienes 4 plantas.

De todas formas la ley dice lo mismo, si cultivas 4 plantas de marihuana bajo una bombilla HPS de 600w puedes producir 150 gramos de marihuana por planta. Si cultivas 16 plantas de marihuana bajo una bombilla HPS de 600w puedes producir 37,5 gramos de marihuana por planta.

Exterior

Si cultivas marihuana en exterior y las circunstancias son idóneas puedes producir hasta 500 gramos de marihuana por planta. Se necesita espacio (al menos 2 m2), suficiente agua, nutrientes y ninguna enfermedad o insecto. Si cultivas en un recipiente utiliza al menos macetas de 50 litros. Intenta germinar las semillas de cannabis a principios de la temporada para que puedan crecer grandes. Si dispones de un pequeño espacio en interior, intenta germinar las semillas allí. La temperatura y la humedad son más fáciles de controlar y los plantones crecerán más fuertes. De esta forma puedes cultivar plantas con 500 gramos de marihuana.

fc4218a913d9b682aac051c8719ccf54

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas