Comparte

Cultivo de Cannabis: Cómo reconocer la salud del suelo

  • 6.589
    Visitas
Ecologiablog.com
por

Ecologiablog.com

19 artículos
ecologiablog.com
Cultivo de Cannabis: Cómo reconocer la salud del suelo
©Google Images

El invierno no es la mejor época para la jardinería pero cuando llegue la primavera y os preparéis para asaltar el jardín, por pequeño que sea, será imprescindible que reviséis el estado del suelo.

Las plantas saludables necesitan suelos saludables. Un suelo grisáceo y duro, en el que no hay ni un gusano para dar evidencia de vida, es un suelo necesitado de ayuda.

Como regla general, un suelo que contiene suficiente materia orgánica es muy oscuro y la tierra debe, digamos, desmigajarse. Por ejemplo, cuando sacáis un cepellón de su maceta para trasplantarlo, las raíces deben estar sueltas y la tierra debe desmoronarse.

El Departamento de Horticultura de la Universidad de Cornell recomienda buscar señales de vida. Un suelo sano es un suelo con lombrices de tierra. En un suelo adecuado deberíais poder cavar unos 30 centímetros sin golpear capas duras y a esa profundidad debería haber raíces de otras plantas.

Cuanto más oscuro sea el suelo más materia orgánica contiene y muchas plantas de jardín se desempeñan mejor en suelos con alto contenido de materia orgánica.

Un suelo de color marrón o rojo tiene una ventilación adecuada y un buen drenaje. Un suelo azul, verde o gris está continuamente húmedo o saturado de humedad, una condición que no es buena para la mayoría de las plantas de jardín. Un suelo amarillo está imperfectamente drenado.

8bac43e097088b8d43a3a5f950314d19

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas