Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cultivo de Cannabis: Cómo podar la marihuana paso a paso (FOTOS)

  • 13.729
    Visitas
Wikihow.com
por

Wikihow.com

5 artículos
wikiHow is a wiki based collaboration to build the world’s largest, highest quality how to manual. Our multilingual how to manual has free step-by-step instructions on how to do all types of things.
Cultivo de Cannabis: Cómo podar la marihuana paso a paso (FOTOS)

Estos pasos describen un método que fue desarrollado por un productor de marihuana de alta calidad orgánica y medicinal. Dando uno a uno los diferentes pasos con cada una de tus plantas verás que es un método muy eficaz, ya que alarga la poda a lo largo de un período de varias semanas de pre-cosecha hasta después de la curación, haciendo que esta no sea una tarea tediosa.

Pasos

670px-Trim-Marijuana-Step-1

1. Cuando se acerque el tiempo de la cosecha, comienza a buscar en la planta y elimina todas las hojas muertas y moribundas de las ramas. Un suave tirón, a veces firme, es todo lo que se requiere.

670px-Trim-Marijuana-Step-2

2. En la cosecha, y cuando todas las hojas malas se han eliminado, deja la planta en la tierra, si es posible (se mantiene firmemente allí) y utiliza una herramienta de poda para cortar cada rama desde el tallo principal, empezando por las más cercana al suelo. Puede ser necesario utilizar un serrucho para cortar las ramas inferiores si son muy grandes.

670px-Trim-Marijuana-Step-3

3. Después de haber recogido todas tus ramas, y de nuevo usando una herramienta de poda, corta las ramas laterales de las ramas grandes y principales por su base o en tamaños manejables.

670px-Trim-Marijuana-Step-4

4. Las hojas restantes están ahora retiradas de las ramas. Un corte en cada tallo de hoja podría ser el método preferido de otra persona, y el corte debería ser realizado por otra persona. Estas hojas tienen un poco de contenido de THC y normalmente van al compost.

670px-Trim-Marijuana-Step-5

5. Las ramas deben ser colgadas para que se sequen y llegar antes al siguiente paso.

670px-Trim-Marijuana-Step-6

6. Cuando la marihuana está bien seca, es decir, cuando las ramas estén secas, puedes doblar las hojas pequeñas que crecen fuera de las yemas y quitarlas.

670px-Trim-Marijuana-Step-7

7. Por último, en las ramas solo quedarán los brotes. Puedes quitarlos de sus ramas y almacenarlos en un recipiente hermético.

Consejos

  • Deja que tu planta de marihuana hembra madure hasta el punto de que en todas sus hojas haya un abanico grande amarillento, seco o caído antes de la cosecha, así producirás THC al máximo.
  • La eliminación de las hojas se puede hacer de forma gradual durante el último par de semanas de la temporada, ya que cada conjunto de hojas que elimines, reducirá las horas que usted tendrás que dedicar a la cosecha.
  • Al cortar las ramas, ten en cuenta la altura de las mismas y el espacio que tienes disponible para colgarlas y secarlas. Por lo tanto, cortar las ramas grandes en tamaños manejables.
  • El tallo desnudo se puede extraer de la tierra mucho más fácilmente la próxima primavera, o puede ser aserrado en la base. (¿Por qué no guardarlo para hacer una comparación con el tamaño de la cosecha de la próxima temporada?)
  • ¡El secado es muy importante! Hay personas impacientes, y los vendedores clandestinos que quieren inflar el peso de sus bolsas, utilizarán tijeras pequeñas para cortar los cogollos (paso 6) cerca de los brotes antes de que estén completamente secos. Es un error evidente, ya que no se puede fumar un cogollo verde.
  • ¡No tires las hojas pequeñas! Son ricos en THC y útiles para la fabricación de aceite de marihuana para cocinar.
45adf91890c306a005cf17b87f4f792d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas