Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cultivo de Cannabis: Como medir el PH

  • 2.179
    Visitas
Marihuanatipos.es
por

Marihuanatipos.es

13 artículos
Marihuana Tipos, información variedad de cannabis
Cultivo de Cannabis: Como medir el PH
©mondoalcalino.it

El ph es la unidad que se usa para medir la acidez o la alcalinidad de una sustancia, en este caso, de la solución de nutrientes que prepararemos para fertilizar nuestras plantas. Dependiendo de la acidez de nuestra solución, nuestra planta podrá absorber unos nutrientes u otros.

Cada planta tiene unas necesidades diferentes a otras, por ejemplo, el cannabis, junto al tomate, necesita tanto macro elementos (N,P,K) como también micro elementos (S,Ca,Mg,Fe,Mn,B,Cu,Zn,Mo…) y para absorberlos, el ph tiene un importante papel.

Se ha visto como en un ph entre 6 y 6,8, las plantas, pueden absorber lo que le haga falta en sus justas medidas. En el caso que estemos acidificando el medio de cultivo, es posible que no puedan absorber con la misma facilidad que antes los macro elementos y parte de los micro elementos. Con un medio ácido, tendremos un exceso de absorción de hierro,manganeso,boro, cobre y zinc, manifestando carencia que a cultivadores menos expertos les puede engañar. Un exceso de calcio impide la absorción del hierro. Hay cultivadores que cometen el error de usar quelato de hierro para compensar esa deficiencia pero lo que están haciendo es


simplemente cargar el medio de cultivo de más sales todavía, facilitando así un bloqueo de nutrientes.

En un medio más alcalino podemos encontrarnos con un escenario totalmente diferente, donde los menos afectados serian potasio, azufre y molibdeno, hasta un ph 8 sigue la absorción regular de nitrógeno, fósforo, calcio, magnesio, a más de 8 de ph se limita la absorción de ellos también, y lo mas afectados en un medio alcalino son fósforo, hierro, manganeso, boro, cobre, zinc, y absorbería en exceso el amonio.

El momento correcto de medición del ph de nuestra solución, será justo antes de efectuar el riego, hay cultivadores que miden y corrigen el ph del agua de base para luego añadir eventuales productos que volverán a cambiar su ph destruyendo todo el trabajo hecho previamente, los pasos a seguir son: agua + nutrientes, se recomiendo remover la solución y a continuación, medir su ph para eventualmente corregirlo.

Hay que tener en cuenta que cuanto más dura será el agua, más difícil será modificar su ph. Para explicarlo de manera muy sencilla, las sales dificultan la modificación del ph, eso se puede comprobar con un litro de agua de grifo contra a un litro de agua destilada con ec 0,0, necesitareis más producto de regulación de ph para el agua de grifo que para el agua destilada, porque la destilada no tiene sales que obstaculizan la modificación externa del ph, siempre y cuando no sean sales orgánicas que descomponiéndose, cambiaran el ph constantemente.

1b1cc5d06a062ddaf67baa91181dd41a

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico