Comparte

Cómo conseguir plantas hembras para emplearlas como madres

Cómo conseguir plantas hembras para emplearlas como madres

1º - En toda etapa de crecimiento la planta debería tener buenas cantidades de nitrógeno para poder producir más hembras, eso se controla con un buen abono especifico para esta etapa, pero si en vez de tener suficiente nitrógeno tiene un porcentaje alto en crecimiento de potasio se producirán más machos.

2º - Las plantas no deben tener periodos de sequía, no es que encharquemos a las plantas pero si tienen suficiente humedad saldrán más hembras, en cambio, si se seca muchas veces la tierra se producirán más machos.

3º - Hay que tener el cuidado de que la tierra y el ambiente no coja mucho calor, ya que esto también producirá más machos, para que se den unas condiciones óptima, la temperatura de la tierra debería mantenerse entre 18 y 24 ºC y algunas veces es dificil conseguirlo especialmente en los cultivos en tiestos, para solucionarlo se deben subir los tiestos en un palet o encima de algo que aisle del calor del suelo, también se pueden recubrir lcon cartón o algo que mantenga la tierra más fresca. En cultivos de interior habría que intentar enfriar el ambiente, las temperatura ambiental por encima de los 29 ºC es muy peligrosa.

4º - Hay otros metodos como dar a las plantas un tratamiento con auxinas (hormonas) que puede aumentar las posibilidades de que la planta tire a ser hembra, hay varias formas de adquirir auxinas, la mas fácil es germinar lentejas y cuando les salga la raiz, machacarla, mezclar con agua y a empezar a regar pequeñas dosis para que la planta vaya adquiriendo esas hormonas de una manera gradual.

5º - Hay que tener un control del ph del agua de riego ya que para que el cannabis pueda absorver eficazmente los nutrientes, se debe trabajar en un rango entre 6´0 y 7´0 para la tierra, y entre 5´8 y 6´8 para hidroponia (estos rangos varian muy poquito más abajo o más arriba según opiniones de distintos cultivadores).

Para medir el ph existen kits que cuestan unos 7 u 8 € y son muy efectivos, para la hidroponia se necesitarian medidores eletronicos (mis preferidos los digitales) que son más precisos, para ajustar el ph hay productos especiales, y salen bastantes rentables, pero si eres un cultivador sin pasta hay remedios caseros para bajar y subir el ph:

El zumo de limon natural o aderezo de limón y también el vinagre bajan el ph y el bicarbonato lo sube, pero despues de haberlo echado se debe volver a medir el ph del agua para comprobar que lo hemos dejado en un rango óptimo.

Varios factores influyen en que, para un cultivador determinado, las semillas feminizadas o regulares de cannabis sean una elección más adecuada. Tanto las condiciones de cultivo como el espacio y tiempo disponibles, el nivel de experiencia y las preferencias personales tienen su importancia.

Si un cultivador pretende producir cannabis y hacer sus propias semillas, necesitará tanto plantas macho como hembra, de modo que necesitará semillas regulares.

En definitiva y aunque la gran mayoria de semillas que se venden en la actualidad son feminizadas, muchos cultivadores siguen prefiriendo las regulares aunque esto suponga un gasto y esfuerzo superior que luego se vera recompensado en una mayor variedad genetica y por tanto mayor posibilidad de obtener una excelente planta y una buena Madre.

1d5728b9a7be762c3b4708792c4a2353

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas