Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Cultivo de Cannabis: Cómo combatir a los gusanos de la marihuana

  • 7.319
    Visitas
Bcnbest.jimdo.com
por

Bcnbest.jimdo.com

2 artículos
Semillas de marihuana feminizadas big Seeds. Big Mamut y Critical Raskera. Promoción 49€: 9 semillas feminizadas + envío y camiseta gratis. Entra ahora!
Cultivo de Cannabis: Cómo combatir a los gusanos de la marihuana

La marihuana, al igual que el resto de plantas, puede sufrir diferentes plagas o ataques: gusanos, hongos, pulgón, conchinchillas... Por este motivo es importante observar atentamente las plantas para confirmar su correcto estado de salud.

Hoy empezamos los consejos para combatir las plagas con un clásico entre todos los cultivadores de cannabis: el gusano de la marihuana.

El gusano de la marihuana

El gusano del cogollo o de la marihuana es una plaga común en los cultivos de cannabis de exterior. El ciclo de vida de esta oruga es como el de otros gusanos (la mariposa pone huevos, los huevos se vuelven gusanos, los gusanos en mariposa..). Coincide que las mariposas ponen sus huevos en la época en que empiezan a florecer las plantas de cannabis. Cada mariposa puede poner hasta 1500 huevos, por lo que puede llegar a ser una plaga muy problemática.

Cuando nacen las larvas son muy pequeñas y cuesta detectarlas (los huevos son como pequeñas bolas blancas de algodón). Es habitual encontrarse huevos en el centro de los cogollos, entre rama y rama. Cuando son pequeños son blancos o marrones, y cuando crecen se vuelven de color verde.

Se puede detectar rápidamente la presencia de gusanos porque aparecen unas bolitas negras (excrementos) a la planta. Los gusanos del cogollo pueden llegar a ser muy voraces, en pocos días pueden llegar a dañar toda la cosecha si no se controlan.

Eliminar el gusano: bacillus thuringiensis

Para combatir el gusano de la marihuana lo mejor es el "bacillus thuringiensis". Esta bacteria sintetiza una proteína que, al ser ingerida por los gusanos, destruye sus paredes intestinales y los mata. El bacillus thuringiensis no es tóxico para los humanos. Se puede comprar en polvo o directamente una solución líquida ya preparada en los growshops o tiendas de cultivo. Se tiene que rociar las plantas de arriba a abajo, y repetir la operación cada 7/10 días. Es aconsejable no rociar con bacillus a partir de la segunda semana de floración. Por muchos gusanos que se tengan, no se debe rociar durante las últimas semanas de floración. Se recomienda revisar las plantas frecuentemente para confirmar que no hay orugas.

Cuando y como buscar/matar los gusanos del cogollo

El mejor momento para buscar los gusanos entre nuestros cogollos es al amanecer. Cuando sale el sol puedes encontrar las orugas en las puntas de las hojas y en la cima de las flores. Se tienen que retirar y eliminar manualmente. También es necesario retirar y eliminar los restos de cogollos tocados o dañados por el gusano para evitar la propagación.

Los cogollos dañados suelen estar duros y se nota porque la flor (los pelos) cambian a un color más oscuro. No se debe de fumar ni consumir los cogollos que tengan restos de excrementos o que estén podridos o dañados.

  • gusano_marihuana_1.jpg
  • gusano_marihuana_4.jpg
  • gusano_marihuana_3.jpg
  • gusano_marihuana_2.png
e99a07a8b45fa3845bd8dfefebfbd5b8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico