Comparte
  • 4.299
    Visitas
Agroweed.com
por

Agroweed.com

93 artículos
Legalización del Auto cultivo de Marihuana YA!!!
Cultivo de Cannabis: Cómo afecta el pulgón a nuestras plantas de marihuana

El pulgón, también conocido como Aphididae, es un temible enemigo de las plantas de marihuana.

Esta familia de insectos, cuyos especímenes miden sólo unos pocos milímetros, se caracteriza por presentar una amplia gama de colores, aunque principalmente son verdes, negros o amarillos. Otra particularidad de los pulgones es que pueden tener alas o carecer de ellas (ápteros). En el extremo final de su abdomen, cuentan con dos sifones, a través de los cuales expulsan un líquido dulce que utilizan para atraer a las hormigas.

Y es que la relación de estos insectos con las hormigas es muy peculiar, puesto que llegan incluso a protegerles de ciertos depredadores, como las mariquitas. Seguridad que aportan las hormigas a cambio de la secreción que emanan los pulgones. Los áfidos, como también se les denomina, tienen alternancia generacional. Es decir, que durante la buena estación, se suceden varias generaciones de hembras ápteras que tienen descendencia sin machos.

En el momento en que los recursos disponibles decrecen de forma notable, nacen hembras aladas que poseen un fuerte instinto de migración. Así, se alejan de la colonia y llegan a las plantas, con...

  • Créditos del artículo
  • Web
  • Agroweed.com
  • Fuente original
  • http://www.agroweed.com/index.php/como-afecta-el-pulgon-la-marihuana/
92624984bb55e59620fc3698f0cf4426

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas