Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Cultivo de Cannabis: 5 Consejos de poda para aumentar tu producción de marihuana

  • 13.184
    Visitas
Lamota.org
por

Lamota.org

32 artículos
La Mota Growshop selling cannabis seeds since 1999
Cultivo de Cannabis: 5 Consejos de poda para aumentar tu producción de marihuana

Cuando plantamos marihuana nos convertimos en algo así como su planificador. Un cargo que requiere de un seguimiento y sobre todo de la comprensión de múltiples variables que conforman las condiciones externas en las que se desarrolla nuestra planta: su naturaleza, la luz que recoge, la humedad, el agua... La marihuana no necesita de la intervención humana para producir grandes cosechas pero, como en todo, ahí estamos como planificadores para mejorar lo que la naturaleza nos proporciona. ¿Podar o no podar? Esa es la cuestión.

1. Poda las ramas inferiores

podar marihuana 1

La planta gasta enormes cantidades de energía en mantener todas las ramas que tiene, muchas de ellas muy poco productivas y que al final acaban secándose. Este tipo de ramas, normalmente pertenecientes a la parte inferior, no recogen casi luz y si al final producen cogollos, serán flores muy contenidas, sin desarrollo, que no servirán para nada. Estas ramas también suelen tener una distancia internodal muy grande, ya que se alargan desesperadamente en busca de la luz que no reciben. Es nuestro deber como planificadores deshacernos de estas ramas y ahorrarle a la planta estos esfuerzos energéticos que no sirven para nada y que debería concentrar en las ramas superiores. Lo mejor es esperar a que la planta adquiera una altura de unos 60 centímetros para empezar a quitar muy progresivamente, a lo largo de toda su ciclo vegetativo, todas estas ramas endebles e inservibles que se localizan en la parte inferior. No podes antes. Espera a que adquiera esa altura para evitar causarle traumas cuando es demasiado joven y delicada.

2. Sé preciso y cuidadoso

podar marihuana 2

Pon especial atención en realizar cortes precisos cuando podes cualquier parte de la planta, especialmente las ramas. Fíjate en que las hojas y los filos de las tijeras estén afilados y no mellados. Bajo ningún concepto arranques las ramas con las manos. Dale unos tragos de ron a la planta antes de podar para que aguante el dolor. Como a cualquier otro ser vivo, las amputaciones son muy traumáticas por lo que deben hacerse con precisión.

3. ¿Quitar o no quitar las hojas?

podar marihuana 3

Aquí las opiniones difieren. Algunas personas opinan que la defoliación provoca mayores cosechas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las hojas más grandes actúan como paneles solares y no solo absorben energía del sol para realizar la fotosíntesis, sino que también la almacenan para utilizarla en otro momento. Si desposeemos a la planta de sus hojas le provocaremos por tanto un doble perjuicio. No parece muy sensato.

4. Cortarle la puntita

podar marihuana 4

Una vez más debemos ejercer nuestro cargo de planificadores e interpretar el entorno, las condiciones y el desarrollo de la planta. Cortarle la punta superior (Top Cola) a nuestra planta provocará que las demás ramas laterales se desarrollen con más fuerza. De hecho, la Top Cola tiene un elemento químico que restringe el crecimiento de las otras ramas. Cuando se corta, la planta redistribuye toda esa energía en las demás. Podar la punta es muy deseable en exterior si no queremos que nuestra planta adquiera una altura desproporcionada. En interior, como el espacio que tenemos es limitado, más de lo mismo. Especialmente si queremos cultivar en SCROG. En interior, jamás cambies el fotoperiodo a floración tras cortarle la punta a tus plantas. Deja que se recuperen del trauma y que se desarrollen para que luego puedan concentrar toda su energía en florar y no defenderse. Hablaremos en otro post sobre cortar puntas y los métodos que existen para hacerlo.

5. NUNCA PODAR durante la floración

podar marihuana 5

Las plantas tienen una respuesta hormonal cuando se las hiere y los cortes de poda son heridas. Esto incluye un inhibidor de crecimiento llamado ácido jasmónico que provoca que la planta priorice la defensa sobre el desarrollo. En casos extremos puede llegar a paralizar el crecimiento vegetativo o incluso la producción de flores. Esta hormona también interviene en la formación de tricomas. De ahí la teoría de que es bueno provocarle un poco de estrés para aumentar la potencia de los cogollos. Sin embargo, existe una diferencia entre el estrés y la tortura. Así que evita podar durante la floración.

f79ac088bfd2f6773e2bdf08e8fea8fa

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico