Comparte

¿Cultiva marihuana en exterior? Estas plantas te ayudarán a combatir las plagas

  • 2.829
    Visitas
Thegreennotes.es
por

Thegreennotes.es

45 artículos
¡No busque más! Tenemos todo lo necesario para su cultivo de marihuana al mejor precio y con asesoramiento totalmente personalizado. ¡Entre y compruébelo!
¿Cultiva marihuana en exterior? Estas plantas te ayudarán a combatir las plagas
©Google Images

Los cultivadores de cannabis en interior tienen que preocuparse por la araña roja, los trips, la mosca blanca, los pulgones, etc..

Y los cultivadores de exterior, además deben de vigilar a los caracoles, las babosas, las orugas, los roedores y una gran cantidad de insectos. La permacultura, es un tipo de planificación que implica realizar diferentes cultivos en la misma zona con el fin de reutilizar los nutrientes, y combatir las plagas de forma natural.

El camino más fácil para luchar contra una plaga es utilizar pesticidas, pero esto disminuye drásticamente la calidad de un cultivo de cannabis. Muchos de los grandes cultivadores realizan el control de plagas de la marihuana utilizando “plantas de compañía” de forma estratégica.

Además, hay ciertas plantas que ayudan a reciclar los nutrientes, ayudando a obtener a un cultivo mucho más sabroso y saludable.

Plantas para ahuyentar las plagas

Algunas plantas contienen compuestos químicos que repelen naturalmente a los depredadores.

Con el fin de evitar que su cultivo de cannabis sea infestado, puede considerar plantar alguna de estas amigas:

Cilantro: Además de ser una condimento utilizado en muchos platos asiáticos, el cilantro es la kriptonita de pulgones, escarabajos y ácaros.

Albahaca: Este sabroso condimento muy utilizado en la cocina mediterránea es realmente eficaz contra las babosas. Lo mismo ocurre con el romero y la menta.

Crisantemos: Contienen la famosa piretrina, uno de los mejores pesticidas naturales a nuestro alcance. Se utiliza en el control de áfidos, mosca blanca, araña roja, ácaros, etc..

Hierba de Santa María: Tiene un olor agradable que recuerda al vinagre balsámico. También mantiene lejos a las polillas.

Depredadores que luchan contra sus plagas

Si usted tiene un problema con ratones, la mejor solución es conseguir un gato ¿verdad? Un amigo felino no servirá de mucho para ahuyentar a ciertos enemigos de la marihuana como pulgones u orugas. Sin embargo, a las avispas les encanta ir tras estas dos plagas, y lo harán sin arruinar su cultivo.

Con el fin atraer a las avispas para proteger su cultivo, puede plantar algunas de estas especies:

  • Eneldo
  • Hinojo
  • Chirivía
  • Anís
  • Comino
  • Manzanilla
  • Perejil Reciclar los nutrientes

En general todas las plantas prosperan en una tierra rica en nitrógeno, y el cannabis no es una excepción.

Las legumbres contienen una bacteria llamada Rhizobium que descompone el nitrógeno atmosférico y permite que sea absorbido por el suelo.

Usted puede beneficiarse de este fenómeno plantando lentejas, frijoles, guisantes y otras sabrosas legumbres. De hecho, los jardineros normalmente se refieren a estas plantas como "givers" (dadores), debido a su contribución al contenido de nitrógeno del sustrato.

 

9a2e2a3c9b463d349b65fae9d23fdfa4

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas