Comparte

Cultiva alimentos saludables con un sencillo huerto en casa

  • 3.691
    Visitas
Ecologiablog.com
por

Ecologiablog.com

19 artículos
ecologiablog.com
Cultiva alimentos saludables con un sencillo huerto en casa
©Google Images

Si leéis habitualmente este portal es muy probable que coincidáis en algo con nosotros, no os gusta que el planeta sufra, y sobre todo que sea por cosas como un sistema económico que impulsa el consumo como único medio de vida. Una opción para ayudar a nuestro planeta y a ti mismo es la de tener un pequeño huerto urbano en casa.

Un huerto urbano reune muchísimos beneficios, para empezar te ayudará a tu día a día en un ambiente urbano sin contacto con el medio natural, nos hará sentirnos mejor. Tener un pequeño huerto en nuestro hogar puede ser una vía de escape de la vida urbana,y nos puede servir para hacer frente al estrés y preocupaciones.

Con el huerto vamos a conocer el ciclo de vida de los vegetales, es un recurso educativo muy especial para nuestros hijos, será un lugar de aprendizaje común para toda la familia, un punto de encuentro necesario en estos días.

Por supuesto, el huerto urbano nos va a proporcionar alimentos ecológicos, sanos, nutritivos y con sabores nuevos, sin conservantes. Empezaremos a ser más exigentes con los alimentos porque veremos que las cosas que comamos de nuestro huerto saben “de verdad”.
Si quieres tener tu propio huerto en casa no necesitas una gran infraestructura, fíjate.

Lo necesario sería:

  • Un lugar con luz directa.
  • Recipientes y sustratos (pueden ser garrafas de agua que cortemos por la mitad).
  • Sistemas de riego para el Huerto.
  • Semillas y plantones.

No hablamos de un huerto con muchos metros, solo de buscar un pequeño rincón en algún lugar de casa, terraza, balcón, azotea… 

2298da4cca69498a35906e4e4efddba7

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas