Comparte

Cuida tus plantas de interior conociendo a tus enemigos las plagas

  • 6.094
    Visitas
Jardinplantas.com
por

Jardinplantas.com

94 artículos
Todo sobre jardinería, cuidado y mantenimiento de plantas, flores, árboles y tendencias para decorar los exteriores de tu jardín, patio o terraza.
Cuida tus plantas de interior conociendo a tus enemigos las plagas

Las plagas y enfermedades son los mayores problemas que nos podemos encontrar en cualquier cultivo y plantación, ya sea de plantas, hortalizas, árboles, etc. Es recomendable prestar mucha atención a ello ya que algunas pueden llegar a matar la planta, así que es muy importante conocer las que más pueden afectar a cada una de ellas para poder combatirlas en cuanto veas que comienzan a aparecer.

Aunque en menor medida, las plantas de interior también se ven afectadas por plagas y enfermedades, menos que si estuvieran en el exterior ya que están más protegidas pero aún así no se libran de las que pueden entrar en casa. Cuando no cuidas las plantas como debes, se verán más afectadas tanto por enfermedades como por plagas. Toma nota de las más comunes en las plantas de interior:

  • Cochinilla: esta plaga chupa la savia con una capa cerosa y afecta especialmente a cactus y plantas suculentas. Sus principales daños son malformaciones tanto en los tallos como en las hojas, y para poder combatirla deberás utilizar un insecticida que tenga cryptolaemus, tiocloprida, acetamiprida, aceite de plantas o ácidos grasos.
  • Insectos escama: pueden ser blandos o más rígidos y atacan a gran parte de las plantas de interior. También chupan la savia de las plantas y están cubiertos por escamas protectoras circulares. Para acabar con ellos debes rociar la planta con productos que tengan acetamiprida, tiocloprida, aceite de plantas o ácidos grasos.
  • Mosca blanca: tanto la mosca como sus ninfas verdosas atacan a las plantas de interior chupando su savia, segregando después una melaza azucarada que atrae a otras plagas como la negrilla o la fumagina. Puedes combatirla utilizando la avispa parasitaria o rociando con un insecticida adecuado.
  • Moho gris: la planta se ve recubierta de un moho gris esponjoso que pudre el tejido vegetal, haciendo también que los las flores se vean con manchas marrones. Esta plaga aparece especialmente cuando las plantas no están bien aireadas, así que tendrás que ventilar bien la casa a diario y regar por las mañanas para que haya menos humedad ambiental.
07fec2026531429be3f2b49504ea50c3

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas