Comparte

¿Cuánto costaría un paquete de marihuana producido por Marlboro? Vas a alucinar...

  • 19.792
    Visitas
Fastcoexist.com
por

Fastcoexist.com

1 artículos
News, infographics, and videos about the future of energy, electric cars, the environment, and food on FastCoExist.com.
¿Cuánto costaría un paquete de marihuana producido por Marlboro? Vas a alucinar...
©Google Images

Desde que Colorado y Washington legalizaron la marihuana, varios artículos han sugerido que Marlboro pronto estaría entrando en el negocio de la venta de dicha sustancia. El rumor comenzó por un artículo publicado en Abril Uno, una publicación de sátira. Sin embargo, estas afirmaciones parecen ser falsas.

Pero lo anterior lleva a la siguiente pregunta: ¿cuál sería el costo de un paquete de marihuana producido por Marlboro?

Fast Company realizó un interesante análisis y para empezar, habló con Jeff Caldwell, un representante de Altria, la compañía matriz de Philip Morris, que hace los cigarrillos Marlboro, y él declaró que debido a que la venta de la hierba es ilegal a nivel federal en Estados Unidos, sus "compañías no tienen planes de vender productos a base de marihuana".

Asimismo, no parece estar demasiado interesado en especular sobre tales posibilidades. Pero Marlboro está en el negocio de hacer dinero, por lo que parece probable que quisieran entrar en un mercado tan grande. Según un documento de 2010, el negocio podría generar más de 20 mil millones de dólares al año en ingresos fiscales solamente.

En junio de 2013, una empresa llamada BOTEC especuló que el costo de producción de la marihuana varía de 2 a 3 dólares por gramo, lo que "implica un precio a los minoristas de 6.25 dólares, que es ampliamente consistente con los puntos de acceso actuales que pagan alrededor de 5 por gramo".

El promedio de cigarrillos Marlboro tiene un poco menos de un gramo de tabaco en cada uno de los 20 cigarrillos contenidos en un paquete. Así que en el extremo inferior de las cosas, habría un costo de producción de casi 40 dólares por paquete de marihuana.

The Economics of Smoking, escrito en 1992, declaró que los costos de producción son a menudo la mitad de lo que las compañías de cigarrillos venden al final, así que lo que cuesta a una gran corporación 40 dólares por paquete podría resultar en un precio de venta de 70 u 80 dólares.

El costo de un paquete puede ser derribado por las enormes economías de escala que una empresa como Marlboro traería al mercado. También puede ser que no necesite todo un gramo de marihuana en cada cigarrillo. Y otra solución sería mezclarla con tabaco. Si se hiciera la mezlca en una proporción de 50-50, se reduciría el costo significativamente.

Con una relación de 50 a 50 de marihuana con tabaco, el costo de producción de un paquete de 20 cigarros pre-laminados podría reducirse a sólo un poco más de 20 dólares, por lo que un paquete costaría 40 dólares en la tienda.

Sin embargo, no es tan fácil como parece. El gobierno de Estados Unidos (y de cualquier país) tiene un interés personal en la producción de ingresos de la venta de marihuana. En Colorado, la ley que permite su consumo trajo consigo un impuesto del 25 por ciento.

El impuesto incluye 15% de impuestos especiales y el 10% de impuestos comunes. Las compañías de cigarrillos están muy familiarizados con el impuesto sobre el consumo. De acuerdo con Philip Morris, el precio de una cajetilla es de más de 2,60 dólares después de los costos de producción y los ingresos de la empresa, antes de que el 55 % del precio que va al gobierno.

Los impuestos a los cigarrillos se incrementan a menudo para disuadir de fumar, pero el tabaquismo mata de una manera en que la marihuana no lo hace. El impuesto sería probablemente cercano a un 50% si la marihuana se mezclara con tabaco, o más cerca del 25 % que vemos hoy en Colorado si el único producto es la marihuana.

El resultado final es que un paquete de cigarrillos de marihuana pura se vendería al menos a 50 dólares, y un paquete de marihuana y tabaco mixtos podría oscilar en 20. Nada baratos, la verdad.

cb74f5798c9243bc38026885a92ecdf0

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas