Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

¿Cuándo debemos cosechar nuestra planta de marihuana?

¿Cuándo debemos cosechar nuestra planta de marihuana?

No es fácil ser paciente con nuestro jardín cuando está llena de cogollos enormes, pero saber cómo decidir cuando las yemas están listas para la cosecha es de suma importancia. Si se cosecha antes de que los brotes alcanzan la plena madurez, la potencia y el rendimiento de nuestro cultivo no alcanzará su potencial. Por otro lado, si esperamos demasiado tiempo, la potencia puede disminuir. A medida que el brote se convierte en el THCA madura comienza a degradarse en CBL y CBN.

Tricomas de cannabis

A medida que los brotes crecen cerca de la madurez completa una capa de tricomas visibles comenzará a cubrir las flores y las hojas. Estos tricomas son muy pequeñas glándulas de resina en la superficie de la planta que brillan al sol como pequeños diamantes. Probablemente lo hemos escuchado como cristales.

Algunas variedades de cannabis que tienen un desarrollo tricomas pronunciado cuatro o cinco semanas antes de su vencimiento, otros se desarrollan en fecha tan tardía como dos semanas antes de que alcancen su plena madurez.

A medida que los brotes maduran, los cristales comienzan a hincharse y se asemejan a pequeños hongos ya que se llenan con cannabinoides y terpenos. Las puntas bulbosas de estos tricomas toman un aspecto transparente, mientras esten todavía en desarrollo, pero comenzará a girar ámbar o lechoso a medida que llegan y pasan su plena madurez.

Este color lechoso o ámbar es lo que demuestra que los cannabinoides han alcanzado su plena madurez y han comenzado a degradarse. Cuando aproximadamente el 20% de los tricomas sobre un brote comiencen a volverse de color ámbar o lechosa, este es el momento de la cosecha.

Para ser claros, los tricomas no son los pelos en las yemas que se vuelven de color blanco, rosa o púrpura con un óxido o de color marrón. Estos pelos son llamados pistilo y a pesar de lo que la gente podría decir, su color no es un buen indicador de la madurez de los brotes o de madurez.

Algunas plantas de cannabis puede llegar a la plena madurez de una sola vez, mientras que otras plantas pueden comenzar a madurar a partir de las colas de arriba hacia abajo. Lo ideal sería que fueramos capaces de cosechar la planta a la vez, pero no es raro que las colas superiores ni capullos exteriores maduraren más rápido.

Podremos cosechar los cogollos maduros y dejar a aquellos no está listo para una o dos semanas más. A menudo, la luz extra proporcionada por la eliminación de los brotes maduros acelerará los demás. El ojo entrenado puede ser capaz de identificar cuando un brote está maduro sin aumento. Teniendo en cuenta lo importante que es hacerlo bien, te sugierola utilización de un microscopio portatil.

86e377da7439a970be30928e5b8e05ac

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas