Comparte
  • 4.005
    Visitas
Otramedicina.imujer.com
por

Otramedicina.imujer.com

43 artículos
La medicina alternativa es una tendencia cada vez mayor. Plantas medicinales, recetas de la abuela, medicina oriental. Todo lo curioso y novedoso, las distintas terapias y disciplinas están en OtraMe
¿Cuales son las propiedades medicinales del Amaranto?

Sin duda la naturaleza es uno de los mejores botiquines con los que podemos contar a la hora de proteger nuestra salud y remediar los problemas que la aquejan.

Pero aunque las plantas y hierbas naturales de este tipo son abundantes y muy beneficiosas, qué mejor que utilizar un vegetal que tanto beneficia nuestra dieta como fomenta el estado de salud general, por lo que si eres de la misma opinión, seguramente te interese saber más sobre el amaranto, un vegetal ampliamente utilizado en Centroamérica, pero que apenas está asomando en la cocina del resto del mundo.

El amaranto

De esta planta existen una variedad de 60 especies distintas, en muchos casos ha llegado a considerarla como una verdura, por el hecho de presentar un sabor y composición similar al de la espinaca. De hecho, las principales formas de consumir las hojas de amaranto son similares a las formas en las que se consume la espinaca, por lo que la comparación tiene sentido.

Antiguamente era consumida en abundancia por los pueblos precolombinos de América Central, especialmente por mayas y aztecas, que lo incluyeron como una base mu...

  • Créditos del artículo
  • Web
  • Otramedicina.imujer.com
  • Fuente original
  • http://www.otramedicina.com/4415/propiedades-del-amaranto
74e215f008a09f31ed7ff88aee74a7d4

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas