Comparte

Creativas y originales macetas para tus plantas de jardín

  • 13.761
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Creativas y originales macetas para tus plantas de jardín

Las modernas tendencias en decoración de interiores se trasladan también al jardín. El estilo industrial y la recuperación están muy de moda y podemos llevarlos también al diseño de nuestro jardín. Así podemos usar como macetas objetos que hasta hace poco hubiéramos desechado tranquilamente. Os mostramos a continuación algunas ideas para poner vuestro jardín a la moda.

Creativas-y-originales-macetas-para-tus-plantas-del-jardin-8Vieja caja de herramientas

Puede ser un contenedor ideal para crear una bella combinación de suculentas. El viejo metal oxidado de la caja contrasta con las frescas plantas. Lo nuevo y lo viejo unidos para crear un punto de atracción visual.

Creativas-y-originales-macetas-para-tus-plantas-del-jardin-7Tubos de acero

El mismo efecto conseguiréis con unos viejos tubos con los que podéis formar una bordura o un seto muy especial. El color del óxido contrasta muy bien con el verde de las plantas.

 

Creativas-y-originales-macetas-para-tus-plantas-del-jardin-6Viejo tronco muerto

Otra bella combinación de gran contraste y que se puede aplicar a cualquier estilo de jardín es la combinación de naturaleza muerta y viva. Un viejo tronco vaciado será un magnífico macetero. Las suculentas como veis son ideales para estos menesteres. Son plantas resistentes y de crecimiento lento que crecen en cualquier recoveco en el que podamos poner un poco de sustrato.

Creativas-y-originales-macetas-para-tus-plantas-del-jardin-4Neumáticos usados

Son ya todo un clásico. Ya sea solos o apilados formando grandes jardineras nos dan un gran juego a la hora de plantar tanto ornamentales como verduras y hortalizas. Si además las decoramos con un poco de pintura evitaremos la dureza de su color negro, demasiado triste para un alegre jardín.

Creativas-y-originales-macetas-para-tus-plantas-del-jardin-3Palets

Y hablando de clásicos, no puede faltar un palé, tan a la moda últimamente, los palés sirven para casi todo y en el jardín o incluso en un balcón son fantásticos para crear jardines verticales con muy poca inversión.

Creativas-y-originales-macetas-para-tus-plantas-del-jardin-2Bloques de cemento

Esos bloques de cemento que sobraron de nuestra última obra nos servirán para crear unas estupendas y modernas jardineras. El cemento es otro de los materiales que está siendo muy usado en el diseño de jardínes. Con ellos estaremos a la moda por muy poco dinero.

Creativas-y-originales-macetas-para-tus-plantas-del-jardin-1Organizador de tela

También nos puede servir para crear un jardín vertical de hierbas aromáticas. Nos ocupará muy poco espacio y tendremos siempre a mano nuestras hierbas aromáticas favoritas.

b9961c6a1efc1513581151662730c6da

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas