Comparte

Crean colillas de cigarro que se transforman en flores silvestres

  • 2.841
    Visitas
Veoverde.com
por

Veoverde.com

94 artículos
{{meta.description}}
Crean colillas de cigarro que se transforman en flores silvestres
©designs-on.com

Una muestra de cómo un mal hábito se puede transformar en algo bueno para la naturaleza.

Por más que existan campañas para que los fumadores no boten sus colillas al piso, estos las siguen tirando en cualquier parte, independiente si es un parque, playa, etcétera. En Reino Unido, una forma de afrontar este problema es darle un giro totalmente sustentable.

Se estima que en el país europeo al menos hay 10 millones de personas que mantiene este hábito y para resolver el problema de la contaminación que se genera en las calles, parques y playas, el proyecto Cigg Seeds ha desarrollado filtros con materiales biodegradables, además de incorporar semillas en sus filtros, permitiendo que una flor nazca cada vez que una colilla termina en el suelo en menos de un mes.

Otra iniciativa es GreenButts, start-up que asegura que la solución para la producción de colillas es usar materiales 100% naturales como el algodón, el lino y el cañamo. Nada artificial. Mientras una colilla estándar de mono acetato demora en degradarse 15 años, las colillas "verdes" se degradan por completo en pocos días.

Este producto lleva más desarrollo y ya estarían en conversaciones con grandes tabacaleras para lanzar el producto a mediados de 2015. Si el resultado es tan bueno como lo plantean, esta idea podría extenderse a distintos mercados del mundo. ¿Se imaginan una playa o un parque libre de colillas de cigarros?

7b4cddc1b7686134a17a21d0701ced6f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas