Comparte

¿Cosechas de marihuana cada 2 meses? Consíguelo con esta guia para cultivar autoflorecientes en interior

  • 25.192
    Visitas
Growbarato.net
por

Growbarato.net

23 artículos
Tú grow shop más barato de la red. Tienda online de semillas y toda clase de accesorios para tu cultivo de marihuana: semillas, armarios, fertilizantes.
¿Cosechas de marihuana cada 2 meses? Consíguelo con esta guia para cultivar autoflorecientes en interior
©blogsicilia.it

Muchos cultivadores no se atreven a cultivar autoflorecientes en interior por varios motivos. Unos porque dicen que salen pequeñas, otros que sale mala calidad, otros que saben mal… Hoy os enseñaremos cómo llevar a cabo con éxito tu cultivo de autos, con el que tendrás cosechas cada 2 meses y de marihuana de muy buena calidad.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una variedad que se adapte a lo que busquemos. Busca un efecto esperado, en un tamaño esperado y con un sabor esperado, así no tendrás sorpresas. En nuestra web tendrás todas las semillas autoflorecientes de todos los bancos  con las descripciones bien claras del efecto, tamaño, sabor y lo que podemos esperar de ellas para que no tengas tantas dudas a la hora de elegir semillas, y luego puedes comprarlas en cualquiera de nuestras tiendas.

Dependiendo de los tamaños de la variedad que elijamos tendremos que poner de 4 a 9 por foco, para que se formen bien y nos den buenas producciones. Una vez tengamos nuestras semillas las germinaremos con nuestro sistema del Tupper.

Ponemos en el fondo del Tupper unas servilletas de papel y las humedecemos. Con un vaso deja caer unas gotas en el papel y donde empapa no eches más agua, así hasta que humedezcas por completo. Pones las semillas encima y otra capa de servilletas, las humedecemos de igual manera que las otras y comprobamos que girando el tupper no caen gotas, será el agua justa.

Lo cerramos para que nuestras servilletas no se sequen y tenemos dos opciones, si hace frío (menos de 20º) poner nuestras semillas encima del TDT de la tele para que estén calentitas permanentemente o en cualquier lugar así, que no de mucho calor ni se apague. Si estamos con buen tiempo (+ de 20º) podemos dejarlas dentro de un cajón y listo.

A las 24 horas las abrimos y vemos las que han germinado, las germinadas las plantamos y las que no las dejamos otras 24 horas, hasta que salgan todas.

Para germinarlas no tendremos que usar jiffy ni nada parecido, ya que corremos el riesgo de que nos salgan enanas al frenarles la raíz, tendremos que germinarlas en macetas pequeñas, de 7x7x9cm. En esas macetas germinarán sin problemas en la misma tierra que las vamos a cultivar y sin frenos en las raíces para tener las plantas lo más grandes posibles al tener un buen sistema radicular.

Una vez que hayan germinado y hayan pasado 4 o 5 días tendremos que trasplantarlas antes de que enraícen esa maceta, sino se quedarán enanas también. Habrá que se hagan largas, habrá que serán cortas, así que las que sean muy largas las enterramos un poco de más en la maceta para evitar que se doble y conseguir que en el futuro de ese tronco salga raíz, o si es corta pues la plantamos arriba del todo de la maceta sin enterrar nada.

Nosotros usamos macetas de 7L para nuestras autos de interior, y a partir de aquí tendremos que programar los focos para cultivo a 20 horas de luz, 4 de oscuridad desde el principio hasta el fin del ciclo de la planta.

Al trasplantar nosotros usamos microvita en el sustrato para mejorar la absorción de los nutrientes y el enraizado en la mezcla de la nueva tierra. Primero trasplantamos y luego regamos, deberemos usar unos dos vasos de agua por cada maceta, echándola por los bordes de la maceta para incentivar a las plantas a tirar raíces hacia los bordes y a parte que no se nos pudran los troncos que hemos enterrado y todavía no tienen raíz.

A partir de ahora tendremos que vigilar mucho el agua que le echamos a nuestras plantas, si abusamos del riego los primeros 15 días de vida de la planta se quedarán enanas y nos darán mucha menos cantidad que si lo hacemos bien.

Tendrás que levantar las macetas una a una y ver si se han bebido el agua que le echamos en el anterior riego, y si aún pesa no tendremos que añadir más agua. Al principio apenas beben agua así que los dos vasos de inicio puede que te duren 4 o 5 días sin problema.

Cuando se seque en vez de 2 vasos usamos 1 solo vaso, al que ya le podremos añadir abono de crecimiento, cuando se seque ese vaso en un solo día pues le subimos a dos vasos, hasta que esos dos vasos le duren un solo día y subamos a 3 vasos… Así hasta que empiece a florecer por lo menos para conseguir un buen tamaño de planta, hay que regar con el agua justa para que en 1 o 2 días como mucho vuelvan a estar secas. Nosotros seguimos así hasta que las cortamos, pero una vez entren en floración las puedes tratar como a cualquier otras.

Las plantas de marihuana tardan de 13 a 15 días en empezar a crecer rápidamente, y las autos empiezan a florecer con unos 21-25 días, así que si en los 7 u 8 días que tiene para crecer pilla la tierra encharcada olvídate de una auto grande, te saldrán 4 porros.

Una vez que llegues al día 21 empieza a usar estimulador de floración para que no te pille de sorpresa. En cuanto le veamos cogollo cambiamos del abono de crecimiento al de floración y la cultivamos con normalidad, como cualquier otra en interior. El secreto de las autos grandes está en germinarlas bien y en darles el agua justa al principio, la diferencia de una planta con mucho riego y otra regando como decimos es bastante grande, solo tienes que probarlo.

Otra cosa que nos tenemos que fijar es que su floración no será de más de 5 semanas, con lo que el engorde le tocará más o menos en la 3º semana desde que florece y no en la 4 o 5 que estamos acostumbrados.

Si lo haces así tendremos plantas de muy buen porte, de muy buena calidad, con el sabor que nos gusta y en solo 2 meses desde que germinamos, los fumadores compulsivos lo agradecemos y mucho!

e80eb4b518af608a371bb54902b8ad53

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas