Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Controla las plagas de caracoles para un crecimiento saludable de tus plantas

  • 4.186
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Controla las plagas de caracoles para un crecimiento saludable de tus plantas
©Google Images

Tanto a los caracoles como a las babosas podemos identificarlas con un mismo vocablo que es “limaco“. Son moluscos herbívoros cuyos hábitos son nocturnos.

Ellos tienen un pie ventral. Su cuerpo, no segmentado, está rodeado por un manto fino y carnoso, cubierto por esa sustancia viscosa que le permite arrastrarse dejando un camino brillante. Esa película de moco o baba la elaboran ellos mismos y para ello requieren de agua.

Atacan brotes y raíces, y se comen las hojas agujereándolas. Crecen bien en lugares húmedos y con la sequía se inactivan. Son difíciles de detectar. Sólo podemos enterarnos de su ataque cuando vemos el daño que han producido. Como aparecen de noche o en días nublados, no podemos verlos..

plagas2

Para su control se recomienda

Utilizar cebos a base de meta-acetaldehído, ubicándolos entre las plantas más atacadas. También podemos enterrar recipientes de boca ancha a ras de suelo y llenarlos de cerveza.

Pero un remedio por demás efectivo y que no daña a otras especie ni mascotas es el Ferramol, cuya materia activa es el fosfato férrico, que se encuentra de forma natural en la naturaleza. Es recomendado para la agricultura ecológica.

7d7b5c4988791fab8809882e3857547b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas