Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Consumir marihuana es 114 veces más seguro que tomar alcohol según este nuevo estudio

  • 15.964
    Visitas
Xataka.com
por

Xataka.com

7 artículos
Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc
Consumir marihuana es 114 veces más seguro que tomar alcohol según este nuevo estudio
©Google Images

La legalización del uso de la marihuana en EEUU de forma más amplia que actualmente tiene un nuevo estudio de Nature que lo apoya. En el mismo se ha comprobado que el consumo moderado de marihuana resulta más de 100 veces menos peligroso a nivel de toxicidad que el de alcohol, cocaína o tabaco.

Es estudio ha sido recogido por el Washington Post, y pone énfasis en que, si las autoridades realmente quieren contrarrestar los efectos negativos para la salud de las drogas blandas, la marihuana no debería ser la prioridad, sino el alcohol en primer lugar seguido del tabaco.

La marihuana, mucho menos tóxica de lo que se pensaba

Las conclusiones del estudio no son del todo sorprendentes. En investigaciones anteriores, concretamente de hace 10 años, ya se había visto como la toxicidad asociada a la marihuana no era de las más altas, y resultaba incluso menor que las de otras drogas blandas legales.
En esta ocasión la metodología ha sido diferente pero las conclusiones similares: la marihuana ha demostrado ser de las que menos toxicidad produce si tenemos en cuenta un consumo moderado en relación con la dosis máxima que provocaría la muerte. Esto significa que, de todas las drogas analizadas en el estudio, el margen de seguridad o toxicidad (proporción entre la dosis activa y la dosis letal) de la marihuana ha sido el mayor con mucha diferencia.

650 1000 canna

En el caso de la marihuana, su margen de seguridad a nivel individual ha resultado ser superior a 1.000, mientras que el alcohol, nicotina, heroína o heroína se sitúa en la zona de máximo riesgo con un margen inferior a 10. Para que puedas situar este riesgo, la toxicidad de la aspirina queda en 1/30.

Que el margen de seguridad de la marihuana sea mucho más amplio que el del alcohol no significa que no sea una sustancia nociva. El delta 9 tetrahidrocannabinol es un psicoactivo muy potente que al consumirlo afecta a los receptores cerebrales CB1 y CB2 de numerosas estructuras del cerebro, con una serie de efectos neurofisiológicos que dependen de la cantidad ingerida y la frecuencia.

Este estudio se une a otro reciente de la misma publicación, Nature, que daba detalles claros del por qué del hambre asociado al consumo de marihuana. En ese caso, y como se ha comprobado con ratones, los ingredientes activos de la marihuana revertían el funcionamiento de los inhibidores del hambre, y en vez de apagarlos como se pensaba, las POMCs estaban más activas tras el consumo de cannabis.

6256c07be4c578c29a581c24981061f7

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas