Comparte

Consigue un cultivo de marihuana libre de plagas con este preparado de ajo casero

  • 16.705
    Visitas
Elbruixot.com
por

Elbruixot.com

5 artículos
El Bruixot todo para el cultivo de marihuana. Semillas de marihuana regulares, feminizadas, y autoflorecientes. También disponemos de todo para los Cultivos de interior y exterior, fertilizantes, ilu
Consigue un cultivo de marihuana libre de plagas con este preparado de ajo casero
©elbruixot.com

El ajo (Allium sativum), una planta de la familia de las amarilidáceas. ¿Quién no lo conoce? y bien rico que está…

Pero se suele desconocer un elemento que contiene en concreto, el sulfuro de dialilo, el cual hace de antibiótico en nosotros, y se convierte en un útil insecticida y fungicida para nuestras queridas plantas y en concreto para la marihuana.

La acción insecticida y fungicida del ajo es amplia. Comenzaremos con una solución aceitosa insecticida para la mosca blanca (Trialeurodes) o bien controlar a la araña roja (Tetranychus urticae), que consigue llegar a matar a los adultos pero no a los huevos, por ello aplicaremos cada tres días para así interrumpir el ciclo, disminuir la producción de huevos y controlar la plaga.

Lo mismo pasará con los diferentes tipos de pulgones (Afídidos), pero estos son mas fáciles de controlar al tener un ciclo de reproducción mas largo.

Elaboración

  1. En un recipiente de vidrio, acero o plástico, 100 gramos de ajo pelado y picado cubierto de aceite de oliva o a su falta el de lino, que también retiene la sustancia concreta a extraer. 
  2. A una temperatura ambiental suave (20–25 grados) agitar a diario, macerar durante 3 días, a continuación se le añade un litro de agua de calidad y lo dejamos todo durante 24 horas moviéndolo dos o tres veces a lo largo de este tiempo.
  3. A continuación se filtra con un colador de cocina, tapamos y dejamos reposar durante una semana moviéndolo enérgicamente una vez al día.
  4. Mover bien antes de utilizarlo y diluir al 5% (1 litro de agua/50 ml de preparado), pulverizar la zona afectada 3 veces, una vez cada 3 días, al caer el sol.

Con una “maceración” de 100 grms de ajo pelado y picado en un litro de agua, obtendremos una solución contra hongos patógenos tales como el mal gris (Botrytis), la roya (Pucciniomycetes), Lepra del melocotonero (Monilinia laxa) y el pie negro (Pythium debaryanum) sin diluir, empleándola pura se convierte en un estupendo fungicida vegano de fácil y rápida preparación. Siempre pulverizar muy fino toda la planta y sus alrededores sin que llegue a chorrear.

En el caso de que no podamos hacer ninguno de estos extractos o por alguna razón de emergencia siempre tendremos a mano un producto ecológico en El Bruixot.

ccae91760b5288da2a4bae28cdf9015e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas