Comparte

Conseguir un cultivo de marihuana libre de plagas es fácil si sabes cómo

  • 4.346
    Visitas
Conseguir un cultivo de marihuana libre de plagas es fácil si sabes cómo
©Google Images

Uno de los principales problemas que puede tener el cultivador de cannabis es el de las plagas de insectos. Son más difíciles de controlar cuando la plantación es de exterior, aunque biológicamente hablando podemos encontrar técnicas muy buenas, como por ejemplo mariquitas, mantis, extracto de ajo

Cuando nuestro cultivo es interior, controlaremos todos los parámetros (humedad, temperatura, iluminación, ventilación, etc) y de esta forma será posible retrasar el proceso de eclosión de los huevos, si hubiese alguna plaga. Esto hace que sea necesario que estemos pendientes de nuestra plantación. Es de vital importancia observar cada hoja por debajo, y en el caso de encontrar algún indicio de una plaga, retirar esa planta de las otras para que la plaga no se propague.

Entre las plagas más frecuentes podemos encontrar las siguientes:

  • Mosca blanca: Su tamaño es inferior a los 2mm. Gracias a sus alas pueden desplazarse con facilidad entre las plantas. En invierno se fijan al envés de las hojas. Se sienten atraídas por los colores de las hojas sanas. Se alimentan principalmente de las hojas.
  • Pulgón: Hay de tres colores distintos, verde, negro y amarillo. Tiene forma de pera, dos antenas, y patas finas y largas. Viven en el tallo y en el envés de la hoja. Se localizan muy fácilmente. Pueden deformar las hojas, transmitir enfermedades víricas o incluso producir hongos.
  • Araña roja: Es la plaga más agresiva. Es difícil de localizar antes de que se extienda. Crean grandes colonias y se expanden muy fácilmente. Es muy importante controlar la temperatura, pues dependiendo de ella, los huevos tardan desde 2 días, hasta 30 en eclosionar. Si estamos pendientes, podremos eliminar la plaga con productos químicos. Es recomendable cortar si la plaga coincide con la floración. También podemos colgar bocabajo la planta y colocar una tira adhesiva de atrapar moscas. De este modo la araña cree que la planta ha muerto e intenta marcharse aunque quedará atrapada en la tira adhesiva.

También podemos encontrar orugas, trips, etc. No te olvides de revisar con sumo cuidado cada hoja, y tu planta te lo agradecerá.

cb52e23826cfa2c0275e9470a8ef3462

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas