Comparte

Conociendo el Cannabis: Puede que seas alérgico a la marihuana

  • 2.936
    Visitas
Pijamasurf.com
por

Pijamasurf.com

207 artículos
Pijamasurf - Noticias e Información alternativa
Conociendo el Cannabis: Puede que seas alérgico a la marihuana

Miles de personas sufren cíclicamente, sobretodo al aproximarse primavera, de alergias contra el polen y el polvo que navega el ambiente. Para ellos la risueña temporada de las flores y el erotismo meteorológico se traduce, al menos en ocasiones, en una pesadilla fisiológica. Pero hasta ahora una de las plantas más populares en el imaginario colectivo, si, la marihuana, no se incluí en el amplio espectro de detonadores alérgicos.

Un nuevo estudio publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology determinó que, como muchas otras plantas, la cannabis también puede provocar reacciones alérgicas.

La investigación concluyó que aunque poco común, cada vez se reportan más casos de episodios alérgicos ante la marihuana. Entre los síntomas reportados se incluyen: conjuntivitis, fiebre, asma y anafilaxia (reacción inmunizara generalizada del organismo). Pero como ocurre con todos efectos relacionados con el cannabis, estas alergias ciertamente no son letales.

Uno de los problemas para entender puntualmente el potencial alérgico de la marihuana es que en muchos lugares es aún ilegal. En resumen, esta nueva “cualidad” de la cannabis podría ser un argumento más a favor de la legalización.

¿Alguna vez te has acercado a la marihuana y poco después te ha entrado un ataque de estornudo? Si es así, puede que seas alérgico al polen de marihuana.

89c475e0adac8312c366441dec7d7750

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas