Comparte

Conociendo el Cannabis: ¿Crees en la marihuana albina? (FOTOS)

  • 17.277
    Visitas
Lamota.org
por

Lamota.org

32 artículos
La Mota Growshop selling cannabis seeds since 1999
Conociendo el Cannabis: ¿Crees en la marihuana albina? (FOTOS)

¡¿Plantas blancas como la nieve?! Ese es el rumor que circula por la red como un fogonazo y que está atrapando el interés de propios y extraños dentro del mundillo cannábico. Pero ¿qué hay de cierto en esta historia sobre marihuana blanca como un témpano de hielo? ¿Será simplemente un mito que recorre la red o de verdad existen plantas de marihuana albinas?

Marihuana albina: ¿mito o realidad?

Los foros cannábicos están en plena ebullición con los testimonios de cultivadores que dicen estar cultivando marihuana albinas. Ellos aseguran que sí; qué están cultivando plantas blancas, con increíbles puntas níveas, que son fruto de alguna mutación genética. Sin embargo, otros cultivadores afirman que son parte de un simple triquiñuela lumínica. Analicemos las distintas teorías que subyacen en el extraordinario color blanco de estas plantas.

¡El yeti ha sido descubierto!: las marihuana albinas blanquean la red

La marihuana albina era como el yeti del mundillo cannábico: tremendamente esquiva; vista por pocos y puesta en duda por muchos. Su existencia había adquirido tintes legendarios debido a sus rarísimas apariciones, hasta que hace unos años empezaron a aparecer fotos suyas por diversos foros cannábicos, y se disparó la alarma sobre su existencia.

La verdad es que viendo su increíble apariencia, con cogollos de un blanco radical, no extraña el revuelo que causó su aparición. Las voces más serias aseguraban que se trataba de una mutación genética, provocada por los genes que controlan la producción de clorofila. Aunque, no faltaban quienes lo achacaban a una fuerte decoloración, provocada por lámparas de alta intensidad.

Se llama variegación y es una mutación increíble

Pero llegaron los botánicos y otros expertos del mundo vegetal y zanjaron toda duda posible: ''Se llama variegación y probablemente sea una de las mutaciones más impresionantes que se pueden presenciar en el mundo del cannabis''. Esta anomalía se produce cuando los genes que controlan la producción de la clorofila no se expresan correctamente, dando lugar a plantas con rasgos albinos.

Cuando esta mutación tiene lugar, aparecen plantas totalmente blancas o con increíbles patrones coloreados e incoloros. Todo depende de cuál sea la causa del albinismo: si proviene del doble gen albino (entonces toda la planta será blanca); si proviene de un mal funcionamiento de los genes que regulan la producción de clorofila, presentará dibujos o zonas de aspecto blanco como la nieve.

¿Y, qué me dices de las plantas 'albinizadas' por focos de alta intensidad?

Los foros estaban echando humo, también, con impresionantes colas blanquecinas, que tenían una pinta riquíssima. Los growers que las plantaban, aseguraban (con razón) que si a unas colas, se les acerca muchísimo al foco de una lámpara de descarga de alta intensidad (HID), se empiezan a blanquear, dando lugar a cogollos increíbles; ¡auténticas puntas de lanza nevadas!

Este efecto de color lechoso no es albinismo, sino decoloración. Con su gran fuerza lumínica, los focos de alta intensidad, degradan la clorofila ya que su espectro de onda es superior al que la planta puede soportar. Hablando en plata: 'queman' los fotopigmentos de la clorofila y los hacen desaparecer. Como consecuencia, la planta tendrá menos energía para elaborar los principios activos de las flores y éstas¡tendrán mucha menos calidad!

Bellezas con bajos índices cannábicos

El valor de las marihuanas albinas es más estético que cannábico, debido a su particular genética que les dificulta o impide realizar la fotosíntesis. Si son auténticas albinas, 100% damas blancas, les será imposible realizar este proceso para alimentarse, mientras que si solo lo son parcialmente, podrán sintetizar la luz del sol en las partes de su estructura que sean verdes y tengan clorofila.

Aunque a veces den hierba de buena calidad (las que no son totalmente albinas), sus índices de producción siempre serán más bajos que las de sus compañeras verdes. Especialmente, si la decoloración se extiende también a los cogollos. Cuando esto sucede (ya sea a causa de un factor genético o lumínico)al cogollo le faltarán los elementos clave para producir cannabinoides óptimos.

¿Pero cómo se alimentan las marihuanas albinas si no pueden hacer la fotosíntesis?

La mayoría de plantas totalmente albinas que vean la luz en nuestro jardín, no sobrevivirán mucho tiempo. La falta del pigmento de clorofila les resulta fatal; sin él, carecen de las herramientas para elaborar los elementos necesarios para su supervivencia y crecimiento. Por eso los esquejes, que se sacan de madres enteramente albinas, acaban muriendo casi sin remedio.

Dicho esto, se dan casos (que la ciencia no ha conseguido entender totalmente) en los que las plantas albinas desarrollan otros mecanismos para conseguir alimento (cuando salen a partir de una semilla). Se cree que una variedad de marihuana albina puede conseguir su fuente de energía de manera parasitaria, quitándole los nutrientes a otras plantas u organismos que previamente la hubiesen elaborado.

  • marihuana_albina_2.jpg
  • marihuana_albina_3.jpg
  • marihuana_albina_1.jpg
  • marihuana_albina_6.jpg
  • marihuana_albina_5.jpg
  • marihuana_albina_4.jpg
053f013a6221a32193a26f310a80b60e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas