Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

Conociendo a la marihuana: Historia de la variedad OG Kush

  • 3.722
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
Conociendo a la marihuana: Historia de la variedad OG Kush
©mjnovosti.net

 Aunque todavía existen algunas dudas sobre su nombre o de qué mezcla exacta surge esta variedad de marihuana, lo cierto es que es una de las más solicitadas entre los consumidores de marihuana, siendo especialmente famosa en Estados Unidos. Gusta su sabor y su fuerte efecto.

Son muchas las cosas que se pueden contar acerca de la variedad Og Kush de la que diferentes bancos de semilla se han hecho con su genética, con el objetivo de poder ofrecérsela a sus clientes. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la fama que tiene la misma, así como su gran demanda.

Y es que se trata de una variedad que gusta tanto por su sabor, como por sus efectos, empleados tanto a nivel personal como para terminar con ciertas dolencias de manera eficaz. Tal ha sido su éxito, especialmente en Estados Unidos, su lugar de origen, que incluso un senador de dicho país intento subir el impuesto de la venta de la misma, debido al auge de su venta. Sin embargo, no consiguió que esa ley saliera adelante, para beneficio de todos los vendedores y consumidores de la misma en el mencionado país.

Esto ya pasó hace algunos años, concretamente en 2009, pero no se trata de una variedad tan nueva, sino que la misma se lleva comercializando desde los años 90, cuando tres cultivadores se unieron para mezclar varias variedades y dar como resultado la que hoy conocemos como Og Kush.

Muy reconocida también entre raperos y deportistas, hoy queremos centrarnos en la historia y características de esta variedad que podréis encontrar en Piensa en verde, procedente de diferentes bancos de semillas.

Procedencia de la variedad OG Kush

Su nombre aparece en la lista de los fumadores de marihuana más experimentados, que la alaban por todas sus propiedades, pero antes de centrarnos en este punto, es interesante saber cuál es su historia y procedencia.

A pesar de llevar el nombre de ‘Kush‘, no se trata de una planta que crece en la zona de Afganistán o Pakistán, sino que lo hace al otro lado del mundo, concretamente en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles (California) y que es fruto (según la mayoría de las fuentes, aunque algunas difieren) del cruce entre un esqueje de la variedad Chemdog y un híbrido de la variedad Lemon Thai y Old World Paki. En 1996 se afinca la variedad en San Fernando y, desde entonces hasta hoy ha conseguido ser la más vendida de California y la número 1 en Estados Unidos.

Chemdog – Lemon Thai

Grupo de música californiano Cipress Hill

Otra de las dudas que surge es sobre el origen de su nombre, ya que algunos consideran que ‘OG‘ significa ‘Ocean Grown (que crece en el océano)‘ y otros, por el contrario, que es la abreviatura de ‘Original Gansgter’, el nombre que le habría dado a finales de los 90 el grupo de música californiano Cipress Hill al mencionarlos en una de sus canciones.

Un término que hace referencia a los vendedores o productores de marihuana que consiguen llegar hasta lo más alto, como sería el caso de los creadores de esta famosa variedad.

Entre ambas, la que más adeptos tiene es la primera versión, si bien aún es un misterio que los propios creadores no han querido desvelar.

Propiedades y características de la OG Kush

Como ya hemos mencionado al comienzo, se trata de una variedad que gusta mucho por su sabor y también por su fuerte efecto, si bien, en este último punto, tampoco se pone de acuerdo todo el mundo. Algunos afirman que el mismo te produce una sensación de subidón inmediata y, sin embargo, otros aseguran que lo que te hace es relajarte por completo, consiguiendo así paliar los efectos de síntomas como las náuseas, los vómitos, cefaleas, depresión o ansiedad. Del mismo modo, algunos pacientes aseguran que consigue paliar los efectos derivados del estrés que sufren.

Según los estudios realizados por investigadores, la variedad OG Kush de Dinafem, la más conocida, contiene un 24% de THC y 0,23% de CBD y concluyen que los efectos son, efectivamente, fuertes, provocando un subidón mental como pocas lo consiguen.

El tipo de semilla es feminizado y se puede cultivar tanto en interior como en exterior, siendo su periodo de desarrollo de entre 8 y 9 semanas. Se trata de una planta baja, pero con muchas ramificaciones y producción abundante. Además, el hecho de que se adapte perfectamente a las técnicas de SCROG o del SuperScropping, hace que su rendimiento aumente. Su sabor es fuerte y fresco, al igual que su aroma.

e5a6313d489a0c49968e5540b6143f34

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico