Comparte

¿Conoces las propiedades dermoestéticas de la marihuana?

  • 6.640
    Visitas
Belelu.com
por

Belelu.com

3 artículos
{{meta.description}}
¿Conoces las propiedades dermoestéticas de la marihuana?

Cremas faciales, corporales, shampoo y jabones son sólo alguno de los productos de belleza hechos en base al cannabis que pueden ser de gran ayuda para tu piel.

Conocida también como mariguana o cannabis, es el nombre dado en español a la planta Cannabis sativa, refiriéndose a su preparación para usos psicotrópicos o de salud. Su consumo, porte y cultivo es considerado ilegal en gran parte del mundo, a pesar de ser la sustancia ilícita más consumida en el planeta (según la ONU). Por esta razón se está debatiendo en todo el mundo regular el consumo de esta planta, ya sea para usos recreativos o medicinales, con Uruguay siendo el primer país en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana a partir de diciembre 2013.

Si el cuidado de la piel es un tema de constante preocupación para ti, entonces has de saber que las múltiples formas de limpiar, humectar y cuidar la piel están en constante evolución. La exfoliación del rostro, los masajes y los distintos tipos de crema serán siempre bienvenidos, en donde podrás encontrar que algunos tipos de alimentos y/o hierbas también son altamente utilizados. Pero, ¿qué me dices de la marihuana? Tal como lees la marihuana en el último tiempo se ha presentado frecuentemente en productos como los condones y lubricantes vaginales. Sin embargo el cannabis también está presente en los distintos productos de belleza.

Aceites, shampoo, emulcionador y jabones son sólo algunos de los productos hechos a base de cannabis que podrás conseguir no sólo en tiendas, sino que también en varios lugares de la web.

Los productos cosméticos que contienen cannabis en su composición tienen propiedades hidratantes, regeneradoras de la piel y reafirmantes.

La siguiente fotografía muestra los distintos productos de belleza que podrías encontrar en Internet:

cannabis

La temática de la utilización de la marihuana ha sido altamente cuestionado en distintos países, pues mientras en algunos su uso y compra está legalizado, en otros aún sigue estando penalizada, por lo que se trata de un tema delicado. Pero igualmente debes saber que el cannabis tiene múltiples propiedades que puede ser de beneficio para tu organismo ya que es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y 6 y tiene un alto contenido de vitamina E.

El aceite por ejemplo es una sustancia que no es pegajosa en la piel, una loción hidratante que no dejará tu piel grasa y no tapará tus poros. Además contiene Potasio, Calcio y es un importante desinflamatorio. Este aceite puede fortalecer tus uñas y pestañas, reducir los puntos negros de tu rostro (en especial los de tu nariz) y es una buena base de maquillaje. Por otro lado, el shampoo dejará tu cabello con un brillo natural que hará que todos envidien tu cabello.

Incluso puedes preparar tú misma una mascarilla casera en base a semillas de marihuana, la que te ayudará a eliminar grasa localizada en un período de 15 minutos. Para esto necesitas 15 hojas de marihuana, además de 3 hojas de eucalipto o menta y 125ml de aceite corporal natural.

1º Debes picar y mezclar los ingredientes sobre un mortero y crearás así una pasta.

2º Luego vierte la pasta en un recipiente y ya está lista para aplicarla en el rostro.

Recuerda tenerla durante unos quince minutos y quitarla con agua tibia. Úsala una o dos veces a la semana y verás como tu piel se siente más limpia, fresca y humectada.

Anímate y conoce los múltiples beneficios de la marihuana, puede que sea lo que tu piel necesite para verse aún más bella.

acc60d08bb55e1d2ae8104c3f1ca0920

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas