Comparte
  • 5.709
    Visitas
Agroweed.com
por

Agroweed.com

93 artículos
Legalización del Auto cultivo de Marihuana YA!!!
Todo acerca de la Mosca Blanca y cómo afecta a nuestras plantas de cannabis

La mosca blanca del tabaco Bemisia Tabaci

Con el nombre vulgar de moscas blancas se conocen a insectos de la familia Aleyrodidae cuyos adultos tienen el cuerpo recubierto de una fina capa de polvo blanco de aspecto harinoso (aleyron = harina), producido por unas glándulas ventrales.

Bemisia tabaci, conocida también como mosca blanca del algodonero o de la batata, tiene su origen en las regiones del centro del oriente asiático. Recientemente, un biotipo nuevo (biotipo nuevo para algunos taxónomos o especie nueva para otros) se ha extendido, en corto plazo de tiempo, por diversas regiones europeas y americanas, originando grandes pérdidas en los cultivos afectados. Este biotipo, tan agresivo, parece originario de Sudamérica y añade a la gravedad de los daños directos, el peligro de ser vector de un gran número de virosis, entre las que se encuentran algunas que afectan al tomate.

Se trata de una especie polífaga que parasita más de 300 especies de plantas, pertenecientes a más de 63 familias botánicas, incluyendo ornamentales, malas hierbas y cultivos hortícolas. Pero este biotipo B se ha encontrado asociado a más de 600 especies de plantas d...

  • Créditos del artículo
  • Web
  • Agroweed.com
  • Fuente original
  • http://www.agroweed.com/index.php/mosca-blanca-metodos-para-combatir-esta-plaga/
37ce2e3d129c1ee729953c28be2fb3d8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas