Comparte
  • 8.928
    Visitas
"Cannabis" "Marihuana" "Social" "Hachís" "Curiosidades" "Fumar" " "Ganja" "Legalización" "Kannalbis" "España" "Fumadores" "Drogas"
Conoce paso a paso el procedimiento de los controles de drogas en carretera (opiáceo-cannabis)

Ya todos conocerán a día de hoy que los agentes de tráfico realizan pruebas para la detección de otras drogas a los conductores junto con las pruebas de alcoholemia.

Sin embargo estos test anti-droga no deberían existir porque no cumplen con ningún requisito para hacer su trabajo. Si los test de alcohol detectan la cantidad de alcohol en sangre, un dato directamente relacionado con la influencia del alcohol en el cuerpo, y por tanto con la capacidad de conducir, los test anti-droga no. Repasemos los pasos que según la DGT publicamente dicen y hacen en los controles:

1) Test de Saliva: Con los test de saliva del Drug Test 5000 se detecta de forma cualitativa la presencia de diferentes drogas, como son el THC (cannabis) y opiáceos mediante un test salival. Cuando el conductor es detenido en control, un agente informa de la oblicacion de someterse a las pruebas para la detección de sustancias estupefacientes. Si se negara, se formularía denuncia por infracción administrativa que conllevará una sanción de 600 euros, dos meses de suspensión del permiso de conducción y la pérdida de 6 puntos. El test salival dura unos 10 minutos. Si los resultados son...

  • Créditos del artículo
  • Web
  • Kannalbis.blogspot.com.es
  • Fuente original
  • http://kannalbis.blogspot.com.es/2013/11/el-procedimiento-paso-paso-de-los.html
51f580a5d4f715558a1ad5044c35573f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas