Comparte
  • 696
    Visitas
Otramedicina.imujer.com
por

Otramedicina.imujer.com

43 artículos
La medicina alternativa es una tendencia cada vez mayor. Plantas medicinales, recetas de la abuela, medicina oriental. Todo lo curioso y novedoso, las distintas terapias y disciplinas están en OtraMe
Conoce los beneficios del aceite de onagra para tu salud

Importado por accidente de América, el onagro, una gran flor amarilla, produce minúsculas semillas de las cuales su aceite es reputado por sus virtudes curativas, concretamente para los problemas de piel.

Echando sobre los márgenes del Atlántico los sacos de tierra para estabilizar los barcos, en el siglo XVII los marineros de vuelta de América importaron, sin saberlo, las primeras semillas de onagro. Los occidentales adoptaron enseguida esta planta robusta que los amerindios cultivaban para alimentarse y por sus virtudes terapéuticas para las contusiones, las enfermedades de la piel y los problemas respiratorios.

El aceite de onagra tiene tanto éxito que se le llamó "panacea del rey" en Francia y en Inglaterra. El aceite obtenido por presión en frío de sus semillas es el que se utiliza por sus propiedades terapéuticas.

Los ácidos grasos esenciales

El descubrimiento del papel de los ácidos grasos esenciales, de los que forman parte los omega 3 y 6, colocó al aceite de onagra entre los productos más apreciados. Este aceite contiene en efecto una proporción muy importante de ácidos grasos gamalinolénicos de tipo omega 6, capaces de...

  • Créditos del artículo
  • Web
  • Otramedicina.imujer.com
  • Fuente original
  • http://otramedicina.imujer.com/6010/conoce-los-beneficios-del-aceite-de-onagra-para-tu-salud
83ba7cbe845383503b8b61df91a934cd

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas