Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Conoce las grandes ventajas de cultivar marihuana en SCROG

  • 4.464
    Visitas
Growbarato.net
por

Growbarato.net

23 artículos
Tú grow shop más barato de la red. Tienda online de semillas y toda clase de accesorios para tu cultivo de marihuana: semillas, armarios, fertilizantes.
Conoce las grandes ventajas de cultivar marihuana en SCROG
©Youtube

Cultivar en SCROG es una manera de ahorrarse trabajo, maximizando la producción con pocas plantas, el termino viene del inglés “Screen of green”, en castellano “pantalla verde”.

Es un arte conseguir a llenar todos los huecos de la malla pasando las ramas por bajo la red, hasta llenar un 70% del espacio antes de ponerla a florecer, dependiendo de la variedad, aunque esta técnica se suele recomendar para plantas sativas, esas en interior suelen hacerse muy altas, gracias al SCROG se puede controlar la altura y optimizar la producción aumentando la calidad del cultivo ya que no habrán flores de segunda calidad.

Como decíamos antes, el método de cultivo permite ahorrarse trabajo y dinero, un cultivo medio suele tener entre 9 y 15 plantas por m2, el sog, permite aumentar hasta 50 plantas por m2, con el aumento de trabajo tanto en riego, cuanto en podas, riesgo de plagas…mientras que el scrog nos permite poner desde 1 hasta 5 plantas por m2, limitando los costes de las semilla, de 15 semillas por m2 hasta 5 por m2.

El coste de este tipo de ahorro es el tiempo de crecimiento que tendremos que invertir, esto quiere decir que tendremos menos cosechas al año, entonces menos producción aunque de mejor calidad.

A parte esto, hay países que si permiten el auto cultivo de unas pocas plantas, dependiendo el país en el cual vivimos, tendremos la posibilidad de cultivar más o menos plantas, esta técnica es perfecta para estos cultivadores, así aumentando la producción de sus cultivos sin salirse de la legalidad. Esperemos algún día llegar también nosotros a este nivel evolutivo.

La pregunta más frecuente es: cuando sabemos que ha llegado la hora de la floración? Pues, como dijimos antes, depende de la variedad que estamos cultivando, si empezamos desde semillas o desde esqueje. Las variedades indicas, empezando de semilla, se pueden poner a florecer una vez que hayan ocupado un 75% de la malla. Esto puede necesitar entre 3 y 5 semanas de crecimiento. Con la ayuda de las fitohormonas, este proceso puede ser ligeramente mas corto.

Las variedades sativas pueden permitirse el “lujo” de empezar la floración con un 60% de la malla ocupada, el que se traduce en menor tiempo de crecimiento, aunque la floración se queda igual de larga. En el caso nos gustara aplicar esta técnica a los esquejes, tendremos que esperarnos hasta un 85% en caso de las indicas y hasta un 70% en el caso de las sativas, este cambio es debido al vigor que tienen las semillas a la hora de florecer.

Esta técnica, es posible usarla también en exterior, donde la malla se puede poner tanto en horizontal, como en vertical o cubriendo la planta como si fuese una “manta”, claramente, la malla, tiene que estar atadas a estructuras que la deje estable para funcionar como tutor, y así permitir a la planta producir más siendo que el peso de las flores, en parte, lo tiene la malla.

Como todos los cultivos, esta técnica tiene sus pro y contra, las cosas a favor de esta técnica ya están claras, las cosas en contra, a parte tener menos cosechas al año, será la masa vegetal que tendremos, será necesario controlarla haciendo podas para evitar problemas de hongos o de escasa ventilación.

A parte las podas, bueno será hacer trabajos de prevención usando productos que lleven silicio cuales mineral magic de ghe, cola de caballo de trabe, silicon liquid de ionic, rhino skin de advanced….y mas que hay para prevención de ataques fúngicos. El aceite de neem de momento se queda el único preventivo ante insectos de cualquier origen.

Otra cosa muy importante será la altura de la red, esta será variable según la variedad que cultivaremos, una altura media son 20cm desde el borde superior de la maceta, en el caso la red este demasiado baja, nos encontraremos con las ramas demasiado altas e inestables, cosa que limitaría la producción, esto se puede solucionar con la aplicación de una segunda malla o, usar los yo-yo para aguantar el peso de las flores más pesadas y densas.

A la hora del secado, si queremos reutilizar la malla, tendremos que trocear la planta y secarla en una malla de secado, difícil será colgarla entera a menos que no queramos trocear la malla así liberando la planta.

69e3103536d97159b26496f77c4a73fe

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.608 artículos de 1.750 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico