Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Conoce algunos de los mitos y leyendas más inverosímiles sobre la marihuana

  • 5.474
    Visitas
Marihuanatipos.es
por

Marihuanatipos.es

13 artículos
Marihuana Tipos, información variedad de cannabis
Conoce algunos de los mitos y leyendas más inverosímiles sobre la marihuana
©Google Images

Mitos y leyendas sobre el cannabis, hemos oído todos alguna vez, técnicas de cultivo que, de alguna manera actúan sobre el cultivo aumentando la producción, la resina o le cambia hasta el efecto. Una de las leyendas más famosas entre los cultivadores y fumadores es el tripy en el tallo de la planta.

De alguna manera que aun tenemos que entender, la planta, según esta leyenda, absorbe y metaboliza todos los nutrientes, pero el tripy, o LSD, no lo metaboliza, si no que lo almacena para luego devolvernos el efecto mientras fumamos…la pregunta es: porque no lo hacen con las lechugas ya que son legales y sería más fácil el transporte?! Después de esa información, hay gente que propuso LSD para los pollos en búsqueda de “carne triposa”.

Por analíticas, no queda residuo de LSD en las flores, no se sabe realmente si la planta disfruta del efecto o no, pero claro está que no hay ningún tipo de contaminación de LSD en las flores de cannabis que hayan tenido un tripy en su tallo.

Siempre entre los cultivadores, hay otras leyendas cuales el clavo en el tallo para aumentar la producción de resina; sabemos que la resina de la planta es un tipo de defensa ante insectos, hongos, luz, para defender la semilla, y así, asegurar lo máximo posible la continuación de su descendencia.

La relación entre el clavo y la producción de resina, parece que si exista, y está en la producción de resina por cm2, esto quiere decir que justamente aumenta la producción de resina pero pararía la producción y sería posible infectar la planta con algún tipo de hongo y perder toda la cosecha, no solo limitarla. El efecto no es inmediato, así que el tiempo de respuesta por el aumento de resina podría ser compensado con más producción de flores.

Otro mito es el riego con whisky, ron, o alcohólicos de vario género para aumentar el efecto de la planta. Si hemos entendido que la resina es un tipo de defensa hacia agentes cuales insectos y hongos, de que manera podría el alcohol aumentar el efecto? Es posible que sería hasta contraproducente para la vida del suelo, que si aumenta producción. Las bebidas alcohólicas contienen azúcares, estos, si no son en exceso, si pueden aumentar la producción, pero la presencia de alcohol no proporciona las condiciones óptimas para su función.

Quedándonos en el ambiente de cultivo, otra leyenda que circula, es que hay que estresar la planta, lo máximo posible para que saque todo su potencial, o, dicho en otros términos, para que tenga un efecto más intenso. Los cultivadores con más experiencia, sobretodo, los cultivadores de interior, habrán visto que cuanto más se estrese la planta, cuanta más posibilidades hay de que pueda sacar alguna flor macho y entonces polinizar el cultivo, dejándonos semillas como recuerdo de nuestros errores. Las leyendas entre los fumadores, son casi más fascinantes, por ejemplo, el cannabis es más peligroso y más dañino que el tabaco.

En esta leyenda, nos gustaría saber si es más peligroso y dañino hacia las cajas de las farmacéuticas o si lo es para el usuario, porque, hasta el día de hoy, no han habido muertes directas por cannabis, mientras que por tabaco aún no hemos parado de contar muertos o afectados directamente por el uso del el.

A diferencia del tabaco, no produce dependencia, menos que psicológica, la dependencia psicológica es la misma que puede generar el queso, el chocolate, cualquier cosa nos de gusto y placer. Las sustancias que contienen las 2 plantas son muy diferentes entre ellas, una tiene un efecto bronco dilatador, mientras que la otra es totalmente el opuesto.

El cannabis lleva a otras drogas, esta afirmación está basada en que el 90% de los consumidores de sustancias duras (cocaína, heroína,…) hayan empezado con el cannabis y sus derivados. A parte esto, no hay relación entre el cannabis y otras drogas, es como si se dijera que la escuela te lleva a fumar ya que todo fumador fue a la escuela por lo menos una vez en su vida, ambas son afirmaciones basadas en números que no justifican el uso de determinadas sustancias.

En un cualquier sitio donde se reúnen cultivadores con poca experiencia o fumadores con poca información, podríamos oír estas historias y más fantásticas todavía, para quitarse de dudas, lo mejor es investigar, leyendo y probando.
7f551c998df503310c7283f65b90dcd7

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas