Comparte

Conoce al hongo de la inmortalidad (FOTOS)

  • 13.585
    Visitas
Veoverde.com
por

Veoverde.com

94 artículos
{{meta.description}}
Conoce al hongo de la inmortalidad (FOTOS)

Este hongo, llamado Ganoderma lucidum, tiene más de 150 antioxidantes y fitonutrientes que lo elevan por encima de cualquier hongo.

El Ganoderma lucidum, también llamado hongo divino, hongo de los mil años u hongo de la inmortalidad es muy popular en Oriente y los países asiáticos debido a su reputación medicinal. Sin embargo, su estudio formal en occidente se ha concretado hace apenas una treintena de años.

A este hongo se le han atribuido varios efectos terapéuticos y medicinales, como anticancerígeno, antiviral (incluso con el VIH), hipocolesteromiantes y antihipertensivos. Se lo usa especialmente cuando el sistema inmune se ve comprometido, fundamentalmente debido a su efecto activador sobre dicho sistema. Sus efectos beneficiosos se deben a los más de 400 componentes bioactivos, especialmente a los ácidos ganodéricos que le dan al hongo un característico sabor amargo, además de ser potentes agentes antitumorales, y que tienen un efecto inmunorregulador.

Y por si fuera poco todo lo que ayuda a nuestra salud, este hongo tiene escasa toxicidad. De hecho, varios estudios científicos demostraron la ausencia de efectos adversos tras el consumo de Ganoderma tanto a corto como a largo plazo.

Este hongo es de forma arriñonada y chata, con su parte superior rojiza y suave, y su parte inferior con poros blancos o marrones, según su madurez. Crece sobre árboles viejos, especialmente en bosques subtropicales, aunque es muy raro encontrar una Ganoderma ya que solo 2 de cada 10 mil árboles poseen este hongo.

Es por eso que la ciencia ha comenzado a cultivar de forma artificial este hongo medicinal y comestible. De hecho, un desarrollo realizado en el Laboratorio de Hongos Comestibles y Medicinales del CERZOS (CONICET-UNS) usa la cáscara de la semilla de girasol como sustrato para el cultivo del hongo de la inmortalidad.

  • Jreishi2.jpg
  • Der-Reishi-Ling-Zhi.jpg
  • reishi-ganoderma.jpg
  • apfreishi.jpg
61aa8584a470de691b869a2e8b618484

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico