Yervagüena Growdeluxe - ¡Tu Grow Shop en internet! - http://www.yervaguena.com/
Comparte

Conoce a las 11 Mujeres más poderosas de la Industria del Cannabis

  • 958
    Visitas
Conoce a las 11 Mujeres más poderosas de la Industria del Cannabis
©Google Images

Una abogada especializada en cannabis, una activista fundadora de un Club Social de Cannabis o una investigadora son algunos de los ejemplos de las mujeres más poderosas en la industria mundial de la marihuana.

A pesar del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, los partidarios de la legalización del cannabis han tenido motivos para estar satisfechos debido a la legalización de la marihuana en 8 estados para uso recreativo o medicinal.  A menudo tendemos a pensar, que, como sucede en la gran mayoría del mundo político y empresarial, son los hombres blancos los que se encargan de ostentar el poder también en el mundo del cannabis.

Sin embargo, no son ellos los que merecen todo el crédito. Las mujeres juegan un papel relevante igual o más importante que el de los grandes líderes pro cannabis masculinos y, por desgracia, muchas veces no son las cabezas visibles del movimiento.

Investigadoras que estudian los beneficios del cannabis en diferentes enfermedades, galardonadas chefs que preparan los comestibles más deliciosos del planeta a partir de marihuana o activistas que se enfrentan a penas de cárcel por defender sus ideas son algunos de los papeles fundamentales desempeñados por mujeres en nuestros tiempos.

El medio Complex elaboraba recientemente un artículo con 15 de las mujeres más influyentes e importantes dentro del mundo del cannabis, aquí hemos seleccionado a 11 de ellas:

1. DRA. LAKISHA JENKINS, HERBÓLOGA.

Imagen via Lakisha Jenkins para Complex.

Imagen via Lakisha Jenkins para Complex.

La Dra. Lakisha Jenkins tiene un doctorado en naturopatía y es miembro del American Herbalist Guild (organización educativa que representa a las entidades dedicadas a la herbología). Además es maestra en la materia y miembro del consejo fundador de la Asociación de la Industria de Cannabis de California. Además de ayudar a redactar las nuevas leyes de cannabis en el estado de California, la Dra. Jenkins es capaz de utilizar más de 500 variedades de  hierbas medicinales y unirlas con el cannabis para tratar enfermedades específicas.

Jenkins sufrió una gran pérdida para llegar a donde está hoy. "Mi hija mayor Kiona fue diagnosticada con dos tipos diferentes de tumores cerebrales en 2002 cuando tenía ocho años, y me pregunté si la quimioterapia y la radiación eran el tratamiento correcto para ella", explica la Doctora. "Me informaron que el Estado de California sabía lo que era mejor para mi hija. Y  que si yo hacía algo diferente al tratamiento convencional, estaría actuando fuera del consejo médico y sería una amenaza para ella. Lamentablemente, me vi obligada a aceptar, pero mientras ella estaba pasando por la quimioterapia y la radiación, empecé a investigar y estudiar para mi doctorado, y buscar otras alternativas holísticas”.

Kiona falleció en enero de 2006, 12 días antes de cumplir 12 años. La doctora Jenkins ahora ejerce la profesión en su honor, volviendo a sus raíces y usando técnicas curativas ancestrales en homenaje a sus raíces curanderas con los Indios Chocrtaw de Mississippi.

"Sé valiente y fuerte en tu convicción”- aconseja la doctora. “Tienes que tener claro qué es lo que se está tratando de lograr y no dejar que nada se interponga en tu camino. Rodéate de otras personas de ideas afines que pueden servirte de apoyo yluego aprende, porque la educación va a ser lo que te va a ayudar a perseverar. Porque la gente va a desafiarte todo el tiempo. Pero si tu puedes responder a esos desafíos con pruebas, experiencia duras, y con el nivel de profesionalismo que esta industria exige, serás tomada en serio ".

 

 

2. RACHEL K. GILLETTE, ABOGADA ESPECIALIZADA EN CANNABIS

Imagen via Rachel K. Gillette para Complex.

Imagen via Rachel K. Gillette para Complex.

Tristemente, una cualidad de la industria del cannabis es que las leyes federales y locales se encuentran en constante evolución. Cualquiera que trabaje con marihuana, necesitará un abogado especializado en cannabis en algún momento. Ahí es donde entra Rachel Gillette; una letrada especialista que ha estado trabajando con la industria regulada de cannabis desde 2010. Sus áreas de actuación incluyen el cumplimiento de las licencias corporativas, la ley fiscal para los negocios de marihuana y casi cualquier cosa relacionada con las operaciones de los negocios de cannabis regulados por el estado de Colorado.

"Siempre he sido una defensora de la legalización de la marihuana", dice Gillette. "Así que en 2010, cuando vi que Colorado iba a ser el primer estado del país en regularizar la marihuana, decidí dejar mi trabajo y empezar a centrarme en la representación de las empresas recién formadas ". En ese momento, Gillette estaba asumiendo un gran riesgo ya que pocas compañíasestaban listas para aceptar clientes de cannabis. Sin embargo, los instintos y la audacia de Gillette dieron sus frutos en lo que ahora es una industria en auge.

La abogada especializada en cannabis dice que su parte favorita es que la ley de la marihuana está en constante evolución. "Estamos haciendo algo que nunca se ha hecho antes ", explica. "Hemos tenido 40 años de una guerra contra las sustancias fallida”.

 

 

3. LYNNE LYMAN, DIRECTORA DEL ESTADO DE CALIFORNIA DE LA DRUG POLICY ALLIANCE

Imagen via Lynne Lyman para Complex.

Imagen via Lynne Lyman para Complex.

Mientras que los usuarios de cannabis de California celebran el reciente logro de legalización de marihuana de su estado, (Como mostraba la reciente transformación del clásico cartel de Hollywood en ‘Hollyweed’), el trabajo de Lynne Lyman comienza ahora. Ella es la directora de la organización sin ánimo de lucro Drug Policy Alliance, "la entidad líder que promueve políticas sobre drogas, basadas en la ciencia, la compasión, la salud y los derechos humanos".

"Siempre decimos que el 8 de noviembre no fue el final, sino el principio", explica. "Es algo que ocurre con la mayoría de leyes; A menudo los políticos se olvidan de la implementación de una ley y, a veces, esa es la pieza más importante, porque si se aprueba una ley y no se implementa, es como si no se produjese ".

Además de trabajar para financiar investigaciones sobre las propiedades del cannabis, la mayor pasión de Lyman es hacer que las asociaciones de marihuana y defensa del cannabis sean más inclusivas.

"El consejo que doy a todas las personas que entran en la industria del cannabis es entender la historia. Existe la sensación de que la gente se toma el cannabis como si fuese cualquier otra industria. No debemos olvidar que hay mucha gente que ha muerto, que ha sido encarcelada o cuyas familias han sido destruidas por este tema.” Explicaba Lyman.

"Históricamente en el movimiento de cannabis el rostro visible siempre ha sido el de los hombres y sin embargo ha habido un montón de mujeres haciendo el trabajo detrás de la escena", explica Lyman.

 

4. CHARLO GREENE, FUNDADORA DEL CLUB SOCIAL DE CANNABIS ALASKA CANNABIS CLUB

Imagen via Charlo Greene para Complex.

Imagen via Charlo Greene para Complex.

Charlo Greene fundadora del Club Social de Cannabis: Alaska Cannabis Club. Además de ser una empresaria excepcional, también está detrás del portal de noticias NewCannabisTimes.com y es fundadora de Go Greene, una serie de cumbres sobre la diversidad del cannabis.

"Utilizo mis contactos con el fin de atraer a líderes comunitarios de color para compartir sus conocimientos y experiencias con personas que realmente necesitan ayuda dentro de la industria, y hacer que signifique algo para ellos y sus comunidades", dice Greene. "Creo que una gran parte del trabajo que estoy haciendo pasa inadvertido porque soy una mujer y porque soy una persona de color".

El éxito de Greene le ha supuesto pagar un alto precio que demuestra que la guerra contra las sustancias está lejos de terminar. "Me enfrento a 54 años de cárcel por crear el Club de Cannabis de Alaska, es triste que mi vida pueda acabarse este año", explica. "Pero si dejo de hacer lo que sé que estoy aquí para hacer, compartir estas historias increíbles y despertar a la gente, entonces el estado habrá ganado".

Hoy está citada de nuevo en los juzgados. Greene ha reunido a un equipo legal formado por abogados especializados en cannabis de primera categoría y se siente esperanzada.

 

5. LAURA HARRIS, DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CANNABIS DE COLORADO

Imagen via Laura Harris para Complex.

Imagen via Laura Harris para Complex.

Después de trabajar durante 30 años en el gobierno de Colorado y liderar la División de Ejecutiva de Licores del estado antes de tomar posesión de su División Ejecutiva de Marihuana, Laura Harris ahora se incorpora como Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cannabis de Colorado.

"Lo que diferencia a la Cámara de Comercio de Cannabis de Colorado de otros grupos de la industria cannabis es que estamos enfocados en el éxito comercial de nuestros miembros que están tratando de lograr un éxito en un ambiente fuertemente regulado y con la política cambiando constantemente ", explica Harris." Por lo tanto, nuestro objetivo es centrarnos en los negocios: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros miembros a mejorar las ventajas de las diferentes empresas en este espacio?"

Con su experiencia trabajando en la División Ejecutiva de Licores, Harris comparte una gran visión de los problemas que surgen cuando el gobierno intenta implementar la prohibición de una sustancia que la mayoría de los estadounidenses cree que debería ser legal. "Las similitudes son asombrosas. Las actitudes de nuestra sociedad sobre el cannabis en nuestros días, se parecen mucho a lo que eran (durante la prohibición) sobre el alcohol ". Los defensores de la legalización del cannabis han señalado durante mucho tiempo el fracaso de la prohibición del alcohol como un razonamiento para impulsar la legalización de la hierba.

 

 

6. JAIME LEWIS, PROPIETARIA Y FUNDADORA DE MOUNTAIN MEDICINE

Imagen via Jaime Lewis para Complex.

Imagen via Jaime Lewis para Complex.

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, Jamie Lewis es la propietaria y fundadora de Mountaine Medicine, la marca de comestibles de marihuana de Colorado. " Los comestibles son lo que realmente me excita", dice Lewis, una chef excepcional que ha trabajado en cocinas de primera categoría, incluyendo en su trayectoria el cargo de chef ejecutivo de un restaurante de tres estrellas Michelin en San Francisco.

Lewis mezcla sus conocimientos como cocinera y conocedora del cannabis para crear algunos de los productos más deliciosos del mercado. "Nos especializamos en el apoyo a los agricultores locales, nos preocupamos por todo, desde qué tipo de cannabis usar, a la miel que utilizamos", dice Lewis. La reina de los comestibles dice: "Esta es la forma más segura de consumo, especialmente cuando se conoce la dosis que debe tomarse".

 

 

7. MARY JANE GIBSON, EDITORA CULTURAL DE HIGH TIMES

Imagen via Mary Jane Gibson para Complex.

Imagen via Mary Jane Gibson para Complex.

Mary Jane (y sí, ese es su verdadero nombre) es la editora cultural de High Times, la icónica publicación sobre la actualidad del cannabis fundada en 1974. Gibson supervisa las secciones de entretenimiento, estilo de vida y reseñas de la revista, además de escribir artículos y entrevistas.

"No tenía ni idea de que un trabajo en la industria del cannabis era una posibilidad", explicaba la editora, pero poco después de trasladarse a Nueva York en 2004, comenzó a trabajar como pionera para la revista y se convirtió en una de sus más distintivas voces "Desde entonces he aprendido mucho más sobre el cannabis", dice Gibson, "de expertos de la industria, de mis propias investigaciones, y de pasar días en Cannabis Cups y otros eventos de la industria

Gibson dice: "Es un momento emocionante para la industria del cannabis, pero también es un momento en el que las personas que nunca han tenido conexión con el cannabis están de pronto interesadas en generar beneficios. He conocido a varias personas en posiciones de poder en compañías de cannabis que no fuman marihuana, no la utilizan con fines medicinales ni recreativas y, de hecho, lo único que les interesa s ganar dinero. Esa es la naturaleza del capitalismo, por supuesto, pero debemos seguir escuchando prioritariamente a las personas que fuman marihuana".

 

8. JAZMIN HUPP Y JANE WEST FUNDADORAS DE WOMEN GROW

Imagen via Jazmin Hupp para Complex.

Imagen via Jazmin Hupp para Complex.

Jazmin Hupp y Jane West son las fundadoras de Women Grow. Creada en Denver, Colorado, en agosto de 2014, Women Grow es una asociación cannábica organizadora de eventos de networking en 45 ciudades de los Estados Unidos y Canadá con el único propósito de permitir que aquellos interesados en la industria del cannabis (especialmente las mujeres, obviamente)  se conozcan entre sí y pongan en común sus conocimientos para ayudarse mutuamente.

Cuando se le preguntó a Hupp qué consejo le daría a otras mujeres que buscaban entrar en la industria, ella respondió: "Ve a California." Si estás interesado en la industria del cannabis pero no estás listo para empacar tus maletas, Hupp aconseja asistir a la cumbre anual de Women Grow. La conferencia de este año tiene lugar en febrero en Denver y habrá más de 1.000 mujeres relacionadas con el mundo del cannabis".

 

 

9. AMY POINSETT, CO FUNDADORA Y CEO OF MJ FREEWAY

Imagen via Amy Poinsett para Complex.

Imagen via Amy Poinsett para Complex.

MJ Freeway es la empresa estrella del mercado de software de cannabis, creando sistemas que rastrean y organizan el inventario de los dispensarios y clubes sociales de cannabis para los productores. Poinsett y su socio fundaron la compañía en 2010 para proporcionar las herramientas necesarias para los negocios legales del cannabis y ayudar a los gobiernos que se encargaran de apoyar a la industria. Poinsett ha visto un número creciente de mujeres líderes en la industria del cannabis, pero recuerda una época en la que la situación era muy diferente.

"Cuando iniciamos esta empresa, éramos verdaderamente las únicas mujeres” afirma Poinsett. "Es un poco diferente ahora, pero creo que nuestro ambiente de negocios, en cualquier rama actual, es más amigable con las mujeres emprendedoras". Poinsett dice que tras la reciente legalización en los ocho estados el día de las elecciones de Estados Unidos, hay grandes oportunidades para el futuro, y cree que este futuro es femenino. "Nos enfrentamos a grandes desafíos como pequeñas empresarias y como mujeres propietarias de negocios, pero pienso en general que la industria del cannabis no es hostil en ese sentido".

 

 

10. AMANDA REIMAN, INVESTIGADORA

Imagen via Amanda Reiman para Complex.

Imagen via Amanda Reiman para Complex.

Un aspecto de la fallida Guerra contra las Drogas es la falta de fondos disponibles para investigar los beneficios medicinales del cannabis, como por ejemplo, las propiedades paliativas del dolor que presenta la planta como una opción más segura que los opiáceos. Actualmente, la gerente de la ley y política de la marihuana en la Drug Policy Alliance, Amanda Reiman, pronto se encargará de llevar a cabo aún más investigaciones sobre el cannabis como un sustituto de otras sustancias como los opiáceos.

"El cannabis solía ser considerado como el último recurso para combatir el dolor, pero debido a las preocupaciones por la dependencia y las potenciales sobredosis fatales con opiáceos, se está convirtiendo en una primera línea de defensa", dice Reiman. Gracias a una mayor legalización, los estados son ahora capaces de generar sus propios ingresos a través de la tributación de cannabis y el dinero de las ventas puede ser designado ala investigación.

Reiman cree que la investigación sobre el cannabis es un mundo de mujeres.

 

 

11. EMILY PAXHIA, SOCIA FUNDADORA Y DIRECTORA DE MANAGER DE POSEIDON ASSET MANAGEMENT

Imagen via Emily Paxhia para Complex.

Imagen via Emily Paxhia para Complex.

Los fondos de inversión centrados en el cannabis ahora existen. Poseidon Asset, una empresa de gestión de inversiones creada en 2013 para invertir exclusivamente en la industria del cannabis, fue fundada por Emily Paxhia y su hermano Morgan después de que sus padres murieron de cáncer en 1996. Una enfermera les explicó en aquel momento los beneficios del cannabis para tratar los síntomas relacionados con el cáncer como náuseas, insomnio y ansiedad.

"Teníamos una visión de largo plazo del cannabis como una opción de cuidados paliativos, especialmente para los enfermos terminales o crónicos", dice Paxhia.

Para las mujeres que buscan entrar en la industria, Paxhia aconseja: "¡Centrarse en sus fortalezas! Veo a algunas mujeres que se vienen abajo, y pasan por alto sus talentos y experiencia existentes. Analice cuales son sus fortalezas en otros campos y observe cómo se pueden aplicar al cannabis. La industria necesita personas con talento, especialmente mujeres”.

178b03984bdcd61726b3f8d00358dd4f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.419 artículos de 1.722 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico