Comparte

Conceptos elementales para la clonación del cannabis

  • 2.632
    Visitas
Thegreennotes.es
por

Thegreennotes.es

45 artículos
¡No busque más! Tenemos todo lo necesario para su cultivo de marihuana al mejor precio y con asesoramiento totalmente personalizado. ¡Entre y compruébelo!
Conceptos elementales para la clonación del cannabis
©thegreennotes.es

Muchos cultivadores prefieren cultivar a partir de esquejes en vez de germinar semillas de marihuana. El arte de clonar marihuana es complicado y requiere mucha dedicación. Si usted quiere iniciarse en la clonación deberá de seguir algunas reglas básicas.

Seleccionar los esquejes

La clonación consiste en obtener réplicas de una planta “madre” seleccionada, la cuales heredarán la genética de su antecesora. Se realiza seleccionando esquejes que tendrán las mismas características en todos los aspectos, y por tanto tendrán también cualidades y problemas similares. Es por tanto muy importante asegurarse de escoger una planta “madre” libre de enfermedades, para no poner en peligro el rendimiento del nuevo cultivo.

Utilizar material esterilizado

Muchos productores no le dan importancia a la higiene del material que utilizan durante el proceso de clonación.. y esto es un grave error. Bandejas, escalpelos y tijeras esterilizadas son imprescindibles para obtener esquejes sanos y productivos. Sea limpio, ordenado y esterilice siempre el instrumental antes de utilizarlo.

Controlar el clima

La clonación de la marihuana es un proceso delicado al que afectan factores físicos como la temperatura, la luz, la humedad, etc.. Es necesario mantenerlos monitorizados en todo momento para evitar problemas.

La temperatura

Uno de los factores más importantes en la clonación es mantener los esquejes a una temperatura estable; de no ser así se ralentizaría el proceso de enraizamiento y disminuirían las posibilidades de éxito. Una temperatura adecuada rondará los 24ºC.

La luz

Para clonar la marihuana no son necesarias lámparas de alta intensidad; las lámparas fluorescentes compactas funcionan muy bien para la clonación. Los esquejes pueden hacerse a 24h de luz, pero alguna variedades pueden florecer cuando detectan un cambio a 18h de luz o menos. Por ello es recomendable hacer los esquejes con un fotoperiodo de 18 horas.

La humedad

Los esquejes necesitan mucha humedad en sus primeros días, por lo que es aconsejable utilizar algún tipo de propagador cerrado que ayude a mantener la humedad por encima del 70-80%. Pasados tres días podremos retirar la cúpula un par de horas al día para que los esquejes se vayan adaptando al exterior. En los días sucesivos id aumentando paulatinamente el tiempo de exposición al aire ambiente.

7eef61018752649fad935b83b7ab91e9

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas