Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

Cómo realizar una ventana para el cultivo

  • 3.826
    Visitas
Cómo realizar una ventana para el cultivo

Cuando montamos un cultivo de interior, se hace imprescindible la canalización del aire de extractor-intractor, así como evitar el paso de la luz. Por un lado no queremos ser vistos desde fuera, por otro no deseamos que penetre luz del exterior hacia dentro. La ventana se presenta de manera perfecta para nuestro propósitos, pero hay que prepararla convenientemente.

Utilizaremos los siguientes materiales. Plancha de aglomerado de 10mm de espesor, de un tamaño ligeramente superior al de la ventana, por si acaso. Unos listones de 50x50mm para montar un marco auxiliar en la parte de dentro de la ventana, sirven para crear distancia entre la persiana del exterior y la plancha, para mejor difusión del aire extraído, y también para evitar ruidos de turbulencias. 6 ángulos rectos de 60mm, para fijar los soportes para los tubos flexibles. Unas piezas tapacubos de PVC del diámetro del tubo flexible a utilizar, se encuentra en suministros de fontanería.

Unos cáncamos, tornillos con anillo en vez de cabeza para fijar la persiana, tornillos para fijar el marco auxiliary la plancha, unas bridas de plástico y cinta adhesiva.
Como herramientas necesitamos una sierra caladora, taladro, destornillador, alicatesy unas tijeras.

EL MONTAJE

Empezamos por la persiana, que esconderá el conjunto de nuestra plancha a ojos curiosos desde fuera. Si ya hay persiana montada, la bajamos hasta unos 10 a 15 cm hasta el final, de modo que quedan libres en la parte de abajo. Si no existe persiana, compraremos una enrollable, la montamos en el exterior, y la aseguramos contra golpes de viento desde dentro con unos cáncamos y bridas. Seguimos con el marco auxiliar, montamos los listones de 50mm alrededor del hueco de la ventana con unos tornillos de 80mm, así el conjunto queda fijado de manera segura.

Con la sierra caladora practicamos dos agujeros del diámetro de los tubos en la plancha de aglomerado. Ojo, la extracción se sitúa en la parte superior, ya que el aire caliente del interior tiende a subir y la intracción en la parte inferior, así no se mezclan los dos conceptos. Atornillamos los ángulos para fijar los tapacubos con cinta americana para poder sujetar los tubos.

Finalmente atornillamos la plancha preparada al marco auxiliar y conectamos los tubos. Queda por hacer la prueba de seguridad, observar desde dentro si existe alguna rejilla por donde penetre la luz. Nos encerramos en la habitación oscura y esperamos unos 10 minutos, os vais a sorprender por todas las cosas que se descubren cuando los ojos se acostumbran a la oscuridad.

Si podemos, es conveniente observar desde fuera si se ve la luz del interior durante la noche. Y tapamos posibles rejillas con cinta adhesiva. Ya solo nos queda conectar los tubos de ventilación.

Foto 1: Aseguramos la persiana contra movimientos involuntarios con unas bridas y cáncamos.

Foto 2: Montamos un marco auxiliar en la ventana, para agrandar la distancia entre la salida de aire y la persiana.

ventana 3

Foto 3: El marco auxiliar y parte de la plancha montada.

ventana 4

Foto 4: Preparando la plancha de aglomerado con los agujeros.

ventana 5

Foto 5: Los ángulos para montar el tapacubos.

ventana 1

Foto 6: El tapacubos fijado con cinta adhesiva.

ventana 2

Resultado: La ventana terminada. Ojo, el filtro de entrada montado así deja pasar la luz, solo se montó para la foto, faltaría un infractor o un tubo para bloquear la luz.

ventana 6

4ffe963637a056e7abf079a8663a77de

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas