Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

¿Cómo puedo saber si mi planta de marihuana está sana?

  • 22.946
    Visitas
Marihuanainterior.com
por

Marihuanainterior.com

1 artículos
Marihuana Interior es un blog especializado en el cultivo de marihuana interior y todo lo relacionado con el cannabis
¿Cómo puedo saber si mi planta de marihuana está sana?

Las plantas nos hablan, están constantemente diciéndonos las necesidades que tienen y para poder satisfacerlas sólo tenemos que estar atentos a vigilar el estado de sus hojas que son las que nos van a indicar los problemas que existen en la planta, ya sea por excesos, carencias o enfermedades producidas por plagas.

Si observas tus plantas con detenimiento unos minutos al día buscando posibles indicios de problemas, podrás adelantarte a que éstos sean más grandes y resulten perjudiciales para las plantas. Si los detectamos a tiempo casi todos son solucionables.

Te dejamos una tabla con “el lenguaje de las hojas” para que sepas como reconocer los síntomas y atacar el problema de raíz.

A continuación relación de elementos con sus símbolos:

  • N = Nitrogeno
  • P = Fosforo
  • K = Potasio
  • Mg = Magnesio
  • Cu = Cobre
  • Zn = Zinc
  • B = Boro
  • Mn = Manganeso

Los nutrientes son necesarios para que las plantas puedan vivir, Carbono, hidrógeno y oxígeno son absorbidos del aire y del agua, mientras que los demás llamados nutrientes solo son absorbidos del medio de cultivo y de la solución nutriente, que son los que se le aportan para que la planta de lo mejor de sí misma. Por ello debemos estar atentos a las carencias o excesos de éstos para poder solventar los problemas lo antes posible.

También podremos detectar en ellas exceso o defecto de agua cuando en ocasiones, como en las siguientes fotos, veamos que sus hojas están especialmente curvadas, como en forma de garra ( exceso de agua) o cuando veamos las hojas caídas como sin ningún tipo de fuerza (déficit de agua)

En las dos siguientes plantas podemos observar estos dos casos.

garras-296x300       sed-174x300

Como vemos en la siguiente foto, la planta sufre un defecto en su sistema radicular. Esto hace que la planta no tenga suficiente fuerza para sujetarse a sí misma. Nos indica un desarrollo escaso de las raíces, por lo que deberemos ayudar desde el principio a la planta con un enrraizador a crear un propicio sistema radicular. Recuerda que las raíces de las plantas son una de las partes más importantes de ésta, si ellas están fuertes y sanas, el esto de la planta dará lo mejor de sí.

doblada-e1352315503876-126x300

En definitiva, si observamos nuestras plantas y observamos cosas que nos resulten extrañas será que algo les está sucediendo, observa, investiga, detecta el problema y actúa rápidamente para poder ayudar a tu planta a sufrir lo menos posible y poder disfrutar del mejor resultado posible en tu cosecha.

60a0ade5846fdb48ddf0dd77cda394d4

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico